Aldo Leiva consideró positiva la reunión de Peppo con intendentes y gobernadores

Politica

El jefe comunal de General San Martín se refirió al encuentro que tuvo el titular del Ejecutivo chaqueño con vistas a una renovación del Partido Justicialista (PJ). Se mostró a favor de encontrar puntos de coincidencia para definir candidatos competitivos de cara al año que viene.

Aldo Leiva dialogó en exclusiva con TN24.com.ar sobre un tema de importancia por estas horas dentro del PJ, tanto a nivel local como a nivel nacional: el encuentro de distintos gobernadores e intendentes peronistas que se llevó a cabo ayer en la Casa del Chaco en Buenos Aires por iniciativa de Domingo Peppo.

Cabe destacar, antes que nada, que Peppo es uno de los mandatarios provinciales más convencidos de que hay que renovar al partido político luego de la derrota del Frente para la Victoria en las últimas elecciones. Además, y no menos importante, el 2017 será un año de elecciones legislativas que pueden crear un escenario de oposición u oficialismo diferente.

Leiva arrancó diciendo que «en este nuevo tiempo se van a repetir reuniones de ese tipo a lo largo y ancho del país. Como vengo sosteniendo, luego de la derrota electoral del año pasado, eso genera un enorme debate en el que todos buscamos una explicación y tenemos también nuestro diagnóstico sobre la situación política que atraviesa el peronismo a nivel nacional».

En ese sentido, remarcó que «todas las reuniones que se manejen en un marco de búsqueda de soluciones y consenso siempre van a ser bienvenidas. Desde ese punto de vista me parece muy positivo».

«El secreto es encontrar un punto de coincidencia para ser competitivos en las elecciones del año que viene, encontrar a los hombres y mujeres que nos representen y que sea una herramienta para resolver los graves problemas que atraviesa el país por responsabilidad de Mauricio Macri», agregó.

Fortalecimiento

Consultado sobre su visión en torno al fortalecimiento del peronismo con este tipo de acciones, Leiva aseguró que «todas las reuniones de los compañeros fortalecen, y más cuando plantearon con toda claridad que no pretenden ser la pata peronista del Gobierno Nacional, sino todo lo contrario, ser una alternativa de cara a las próximas elecciones».

«Vamos a tener que trabajar para estar todos juntos», sentenció el intendente de General San Martín, no sin antes criticar a Macri y responsabilizarlo de beneficiar a una clase minoritaria para perjudicar a las sectores más desfavorecidos y vulnerables de la Argentina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.