Alicia Azula: «con los gobiernos provincial y nacional nos llevamos bien, pero todavía no recibí fondos de ninguno»

Politica

La intendenta de Barranqueras dialogó con TN24.com.ar y destacó la capacidad que tiene el municipio, hasta el momento, de sostenerse con recursos propios. También pidió acompañamiento para la gestión de Mauricio Macri.

Alicia Azula contestó hace minutos el llamado de TN24.com.ar y bridó declaraciones varias sobre diversos temas de actualidad: su gestión, la relación con el gobierno de Domingo Peppo y el Gobierno Nacional, el radicalismo y obras para la ciudad portuaria.

«La verdad es que en el municipio estamos trabajando muy bien. Estamos en los últimos tramos para la firma del convenio con el Gobierno Nacional para el financiamiento de la Avenida Toledo, lo más emblemático de la ciudad hoy por hoy, también estamos en la primera etapa de la remodelación de la Plaza Sarmiento y llevando a cabo la pavimentación en la zona del cementerio», expresó la jefa comunal.

Sueldos

Azula también se mostró satisfecha por la acreditación, en el día de ayer, de los salarios correspondientes al mes de agosto de los trabajadores municipales.

«Además llegamos a un convenio de aumento salarial a partir de este mes del 8% y desde noviembre del 7%; lo que hace un acumulativo anual del 45.54%. Estamos tratando de cumplir con todo lo que tenemos pendiente», agregó.

Puerto

Asimismo, la intendenta de Barranqueras se refirió al puerto y sobre el mismo dijo que no tiene noticias hace varias semanas, pero que lo último que constató fue actividad de la campaña cerealera.

«No se está trabajando con la intensidad que caracterizaba al Puerto de Barranqueras, pero por lo menos con un movimiento incipiente», aseveró.

Relaciones políticas

Consultada sobre el contacto, tanto con el gobierno del Chaco como con el Gobierno Nacional, Azula comentó: «tengo una excelente relación con el gobierno provincial, puntualmente venimos trabajando con el Instituto de Viviendas, con Secheep y la Administración Provincial del Agua en distintas acciones conjuntas».

En ese sentido, la mandataria detalló que con la empresa de energía tienen como objetivo regularizar la situación de las personas ‘enganchadas‘ que no pagan los impuestos de luz y ante los reclamos de los vecinos de la Avenida Mosconi, quienes manifestaron su preocupación por la oscuridad de la zona y los accidentes como el que pasó hace poco en el lugar.

«Con APA estamos trabajando lo referido a bombas de agua y con el Instituto de Viviendas lo que son los programas Promeba y de Hábitat para llevarlos a cabo tanto en las zonas vulnerables como Villa Paraguay o Forestación sino también en la zona central de la ciudad», añadió.

Entre sus dichos, algo destacado fue lo que dijo sobre financiamientos y presupuestos: «en lo que va de mi nueva gestión todavía no recibí un peso de ningún lado, ni del Gobierno Provincial ni del Gobierno Nacional, aunque en el transcurso de este mes tendrían que llegar 30 millones de pesos para concretar obras de pavimentación», adelantó la intendenta.

Apoyo a la gestión de Mauricio Macri

Azula también habló del rol del radicalismo dentro del Frente Cambiemos, espacio del que forma parte y que dejó a Mauricio Macri en el sillón de Rivadavia: «creo que hay una actitud de compañamiento del radicalismo, más allá de las diferencias y de las cosas que no se compartan totalmente», reveló y sumó que «no es algo que deba hacer solo el radicalismo, sino que es algo que abarca a todos. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena y salir adelante con esfuerzo, trabajo y responsabilidad, cambiar el concepto de lo que es vivir en sociedad».

«Tenemos toda la esperanza, sabemos que tenemos que hacer fuerza en un momento cuyuntural de crisis en la Argentina, tenemos un gran desafío por delante», sentenció.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.