Allanaron dos kioscos de Napenay que vendían libremente munición de guerra

Policiales

Policías de Napenay secuestraron más de 50 cajas de cartuchos de diferentes calibres, tras allanar dos kioscos de la ciudad. Las municiones eran vendidas libremente al público.

Ante la denuncia por supuesta venta de ilegal sobre municiones, los efectivos policiales solicitaron al Juzgado de Garantías una orden de allanamiento. En el primer comercio, incautaron 12 cajas de cartuchos para escopeta calibre 12, 16 y 22 de diferentes marcas. En otro comercio, se logró secuestrar 36 cajas de cartuchos de los mismos calibres que el anterior. Todo lo secuestrado fue puesto a disposición del fiscal Marcelo Soto.
Gran parte de lo incautado eran cartuchos de calibre 12.70, considerados munición de guerra y utilizados por delincuentes que portan escopetas de fabricación casera denominadas «tumberas».

En estos procedimientos, intervino el Fiscal de Investigación Penal N° 3 a cargo del Dr. Marcelo Soto. Se iniciaron actuaciones por supuesta infracción del artículo 189° Bis del Código Penal Argentino.

Asimismo, los propietarios de los comercios fueron notificados de su situación legal, y este miércoles -con custodia policial- serán conducidos a la Fiscalía de Sáenz Peña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.