Andrew Jones, el hombre sin corazón que ama el entrenamiento físico

Mundo

Debido a un problema cardíaco, el joven estadounidense de 26 años y residente en Farmingtib (Connecticut) utiliza un aparato de asistencia ventricular, es decir un corazón artificial. Eso no lo frenó: actualmente entrena y hace deportes.

Cuando tenía 23 años le fue diagnosticado miocardiopatía hipertrófica, una patología que provoca un aumento en los músculos del corazón y dificulta el bombeo de sangre. Los profesionales de la salud le anunciaron que no quedaba otra salida que la del transplante, pero hasta que el mismo llegue debía utilizar el corazón artificial, que aún utiliza porque de lo contrario moriría.

Esta noticia, teniendo en cuenta su pasión por la actividad física, el entrenamiento y los deportes, le cayó como un balde de agua fría a su corta edad, en los albores de la juventud. De todas maneras, Jones sacó toda su fuerza, su voluntad, su entusiasmo y coraje para no dejar su pasión.

“Esta es mi vida por ahora. Puedo estar triste y sentir lástima por mí, o puedo seguir haciendo las cosas que amo, de la mejor manera que pueda”, expresó el protagonista de una historia verdaderamente ejemplar y agregó: «seré el zombie más apuesto que veas en toda tu vida», haciendo referencia a que realmente no tiene pulso.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.