Aprobaron el proyecto de pensión económica y cobertura de salud para hijos de víctimas de femicidios

Nacionales

La Iniciativa fue aprobada por la Cámara de Diputados bonaerense. Ahora, deberá ser tratada en el Senado.

Servini  de Cubría sostuvo que «hay otros proyectos que crean un registro de femicidios. Nosotros con éste queremos que todos los hijos menores de víctimas de femicidios tengan una pensión económica y además cobertura de salud de IOMA o de otros fondos provinciales, para que estén protegidos hasta que cumplan la mayoría de edad».

Cubría afirmó que «también pedimos un ingreso económico, una pensión: así como hay por discapacidad o por vejez, habría que incorporar para estos chicos».

La legisladora consideró que en los casos en que la madre muere y el padre va preso, sus hijos quedan «sin la Asignación Universal que ésta cobraba», y graficó que «muchas veces quedan al cuidado de un familiar que tampoco cuenta con recursos para mantenerlos, por lo que dándoles una ayuda económica, esa situación podría paliarse».

Cubría dijo que «si hubo femicidio, hubo antes años de golpes y menosprecio, sometimiento desde lo económico. Se naturaliza que la mujer aguanta eso, que es parte de esa relación enferma cuando en realidad no hay salida» y analizó que «la política tiene que hacerse cargo de esa realidad y no dejar desamparados a los niños. Esto apenas es un paño frío sobre una situación que ya no se puede esconder. Hay que trabajar por el respeto a la vida y a la mujer».

Telam.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.