El secretario de Gobierno, visitó las instalaciones de la Cooperativa de Trabajo del Oeste Limitada, encargada del diseño y construcción de la señalética vial y los contenedores de basura para la ciudad. “Están llevando adelante un trabajo extraordinario en lo que refiere a cartelería”, indicó Bolatti, quien sostuvo que la iniciativa responde al objetivo encargado por el intendente Jorge Capitanich de convertir a Resistencia en la capital del Norte argentino.
El municipio y la cooperativa trabajan coordinadamente en el desarrollo de un sistema de comunicación visual sintetizado en un conjunto de señales o símbolos que cumplen la función de guiar y orientar a los conductores y peatones.
“Es vital contar con una buena señalización ya que reduce los accidentes, organiza el tránsito y guía a quienes visitan la ciudad”, aseguró el funcionario comunal.
La cooperativa cuenta con un taller ubicado en Villa del Oeste en el que diseña y construye carteles de señalización que de utilizarán en la vía pública. Además, sus integrantes colaboran con la limpieza, desmalezamiento y zanjeo de distintas áreas de Resistencia.
Por su parte, el subsecretario de Regularización Dominial, Gustavo Cicik, quien también participó de la visita, destacó el trabajo realizado por la organización que «ofrece su sede para que vecinos puedan terminar su secundario, da clases de baile y este fin de semana realizará un festejo para los niños».
“En esta cooperativa trabajan 150 personas que han aprendido a soldar, pintar y construir la señalética; estamos muy orgullosos del trabajo que desarrollamos porque vamos a embellecer la ciudad», indicó la titular de la entidad, Vanesa Miskinich.