Brasil: Lula será juzgado por lavado de dinero y corrupción

Mundo

El juez Luis Moro aceptó la denuncia e investigará irregularidades en torno al tríplex que le habría obsequiado la constructora OAS.

El ex presidente brasileño Luis Inácio Lula Da Silva será sometido a juicio como acusado, en el marco de una denuncia que investigará si hubo corrupción y lavado de dinero en el caso del tríplex de Guarujá.

El juez Sergio Moro aceptó la denuncia en el marco de la operación Lava Jato que investiga el pago de coimas en la petrolera estatal Petrobras.

Lula dice que es inocente, tras ser acusado por el Ministerio Público Federal como beneficiario de 3,7 millones de reales que la constructora OAS gastó en reformas del triplex que finalmente le fue obsequiado, aparentemente a cambio de contratos con Petrobras.

El ex presidente es señalado como el “comandante máximo” del esquema de corrupción en la petrolera, según informó el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

También serán investigados en este caso la esposa del ex mandatario, Marisa Letícia, cinco ejecutivos de OAS y el presidente del Instituto Lula, Paulo Okamotto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.