Ante el alto consumo de suplementos, complementos dietarios, vitaminas compuestas u otras sustancias químicas en gimnasios o casas de deportes sin prescripción médica, se llevó a cabo una reunión a fin de avanzar en acciones que busquen controlar y restringir su uso.
Fabricio Bolatti junto al subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico del gobierno provincial, José Luis González, encabezaron el encuentro que se desarrolló en la Secretaría de Gobierno municipal se alertó que muchos de estos suplementos son consumidos sin la necesaria prescripción médica ni control sobre los productos, los que en muchos casos tienen origen ingreso ilegal al país ya que son importados de contrabando.
Acompañaron a Bolatti y González, Rubén Vega y Raúl Quinta de la Dirección General de Inspecciones y Marcela Aquisgrana del gobierno provincial, quienes coincidieron en la necesidad de intervenir con acciones que tiendan a informar sobre los efectos que estos productos producen sobre la salud, la debida identificación y la normativa vigente en esta materia.
Además se estableció la necesidad de organizar una capacitación destinada a los comerciantes y gimnasios que trabajan con estos productos, además de generar material para informar a los consumidores sobre la temática.
Para esto el Municipio desarrolla un relevamiento de locales comerciales y gimnasios, para cuyo personal serán destinados las capacitaciones y posteriores controles.
Estimaron los funcionarios que dentro de 15 días se estarían convocando a los mismos y comenzando con la difusión del presente programa de prevención.