Detuvieron al presunto asesino del camionero saenzpeñense

Policiales

La Policía del Chaco informó que tras un arduo trabajo de investigación, detuvo al presunto asesino del camionero Francisco Navarro. El sujeto tiene 21 años y responde al alias de Pepi, y fue aprehendido por la División Investigaciones a las 11 de este jueves, en un allanamiento realizado a una vivienda del barrio Sarmiento de la ciudad Termal.

Para dar con el sospechoso se trabajó sobre un teléfono sustraído y que formaba parte de la causa. En ese sentido, se pidieron datos a las empresas de telefonía celular, pudiéndose localizar a la titular de esa línea, estableciéndose que era de una mujer y que se lo habían robado días antes del crimen del camionero.

La víctima había denunciado en ese momento que los ladrones fueron dos sujetos a bordo de una moto, y uno de ellos portaba una escopeta recortada de gran calibre. Se presume que con esa misma arma, los delincuentes habrían cometido el salvaje homicidio del camionero Navarro.

En ese contexto, este miércoles se realizaron tres allanamientos hasta dar con el teléfono en cuestión.

Posteriormente, y a través de testimoniales de los ocupantes de las viviendas allanadas, continuaron las tareas investigativas hasta lograr en la mañana de este jueves -tras dos nuevos allanamientos de manera simultánea-, detener a Pepi», quien de acuerdo al cruce de datos proporcionados por las empresas de telefonía celular y otras pruebas que constan en el expediente, sería el presunto autor material del atroz crimen.

Ahora son dos los implicados detenidos que están a disposición de la Justicia por este caso y se analizan cruces telefónicos para determinar si hubo charlas con otras personas allegadas al fallecido Navarro.

Los allanamientos continúan, es que todavía no fue hallada el arma de fuego que habría sido utilizada para cometer el homicidio.

Hasta el momento, según lo precisaron fuentes policiales, son dos los detenidos por el crimen del camionero; la viuda recuperó la libertad la semana pasada, quedando supeditada a la causa.

La mujer había sido detenida porque de algunas testimoniales surgió la pista que la muerte de su pareja podría haberse tratado de un crimen premeditado con el objetivo de cobrar su seguro de vida.

Esa hipótesis y otras más están siendo estudiadas por el fiscal Marcelo Soto, quien por el momento resolvió que la mujer siga relacionada al proceso pero en libertad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.