Capitanich: Aida Ayala tiene que justificar su salario y la política de ajuste

Politica

La agresión sistemática de los funcionarios nacionales y de los dirigentes opositores satura. Quizás sea lo único que sepan hacer.

Esto de pretender enlodarme diciendo que soy el primer Intendente procesado por una causa que es Fútbol para Todos para mí constituye una manipulación mediática y judicial porque es una causa inventada para terminar con la gratuidad de las transmisiones, propiciar la privatización de los clubes mediante sociedades anónimas y ceder los derechos de transmisión a corporaciones mediáticas nacionales e internacionales.
Usted Aída Ayala pertenece a un gobierno que gobierna para los ricos, que transfirió 20000 millones de dólares a los ricos quitándoles el pan de la boca a los pobres con más pobreza, con exclusión social y reducción del consumo. Usted debería preocuparse por los 15000 trabajadores de la industria de la construcción y de cooperativas que no pueden llevar un plato de comida a la mesa porque paralizaron las obras públicas, no transfieren los recursos para la ejecución de los programas de vivienda que dinamizan 120 gremios y demás actividades productivas.
Usted debería preocuparse por las promesas incumplidas de “unir a los argentinos, combatir el narcotráfico y lograr pobreza cero”, pues en este tiempo agudizaron la lucha de clases, aumentaron la grieta en nuestro pueblo estigmatizando a los pobres y acallando voces opositoras, aumentaron la pobreza, la desocupación y lanzaron un programa contra el narcotráfico inconsistente que será la prueba de un nuevo fracaso.
Usted debería explicarle al pueblo del Chaco y al pueblo argentino como es que pueden pagarle al contado a los fondos buitres 13000 millones de dólares, permitir la fuga de capitales por 6000 millones de dólares, endeudar el país por 33000 millones de dólares y no facilitar el financiamiento de 2500 millones de dólares para reactivar la construcción de viviendas en todo el país y en nuestra provincia para generar 50000 empleos en forma inmediata.
Usted debería explicar por qué discriminan a Resistencia en la asignación del préstamo de la CAF por 40 millones de dólares y porqué no coordinan ninguna política nacional con nuestro municipio. Usted no se convierta en exégeta del gobierno provincial y si el Gobernador tiene algo que reprocharme que lo haga en forma pública, pues también tengo cuestiones para decir como por ejemplo la auditoría de corte del Tribunal de Cuentas al 9 de diciembre de 2015 registró 1410 millones de pesos en el fondo unificado dejando 93 millones de pesos para la ejecución del programa de construcción de escuelas.
Usted debe saber que muchas de las obras públicas y de las industrias que se inauguran en este período quedaron del período anterior y lamentablemente no puede decir lo mismo de la suya. Usted debe aclarar a los ciudadanos de Resistencia que me dejó una deuda de 10 millones de pesos de un préstamo para la construcción de la calle Combate Vuelta de Obligado que nosotros la pagamos, pues los costos financieros eran siderales y ahora estamos ejecutando con fondos genuinos esta obra.
Usted debería explicar que nos dejó la Municipalidad con 8300 pesos en caja, con 693 millones de pesos de deuda, con salarios impagos de noviembre, sin previsión de medio aguinaldo ni el mes de diciembre con una negociación de aumento del 7 por ciento pendiente de pago que lo pagamos nosotros; mientras nosotros dejamos los salarios de noviembre pagados.
Usted debería aclarar por qué el presidente Mauricio Macri dictó el Decreto 76/2015 derogando el Decreto 2635/2015 que nos restituía el 15 por ciento de los recursos coparticipables y el 1,9 por ciento de la AFIP. Era un tema arreglado y ahora recibimos menos recursos y nos patearon la pelota para adelante como lo hacen siempre (ya tenemos la promesa del segundo semestre…).
No quiero polemizar todo el tiempo con Usted, pero sepa una sola cosa: a mí me persigue su gobierno y las corporaciones económicas y los grupos mediáticos concentrados solamente por no ser serviles a sus intereses. El próximo 22 de septiembre tengo que declarar por el supuesto incumplimiento de un fallo del Grupo Clarín respecto a la pauta publicitaria. El mismo grupo que Ustedes lo benefician con las mayores pautas, mientras excluyen a diarios y medios de comunicación del interior que ni siquiera osan defender.
Tengo convicciones y formación política e ideológica de la que Usted carece. Le doy un último dato: mi gobierno fue el de mayor crecimiento de la historia económica de la provincia, en ocho años crecimos más que en 57 años precios, récord de inversión pública y privada, industrialización, inclusión y empleo privado con resultado fiscal primario y financiero positivo y desendeudamiento.
El resultado del ejercicio fiscal 2015 tiene un déficit por pago de obras con recursos propios superior al financiamiento programado, tuvimos desendeudamiento y capacidad para gobernar haciendo un gobierno ejemplar con rendición de cuentas a través del juicio de residencia que Usted no adhirió porque no cree en la transparencia como no cree en las licitaciones, ni en las cuadras de ripio que no están o el combustible que derrochaba.
Quiero poner punto final a esta polémica, pues Usted debe controlar sus palabras. No puede decir lo que dice sin conocimiento. Y quizás Usted es una aliada política del Gobernador de la Provincia y tiene derecho a serlo, pero así como gobierno para todos sin discriminación y mirando para adelante es necesario un poco de respeto.
Reconozco sus obras y las digo públicamente porque son pocas. Las recuerdo de memoria y en pocos minutos. Y me olvidaba: cuando tenga un programa concreto venga por el Municipio y trabajemos juntos porque las diferencias políticas no deben afectar a los vecinos. Hasta ahora fueron palabras y promesas, esperamos los hechos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.