El intendente Jorge Capitanich supervisó este martes el avance de las obras de pavimento urbano en Villa Los Lirios. Esta obra que implica la construcción de 14 cuadras de pavimento que tienen un gran nivel de avance y se complementará con las obras próximas a iniciarse en Villa Donovan y Villa Mitre.
“Estas obras de pavimento urbano, a las que se sumarán las obras de repavimentación de la Avenida 9 de Julio (hasta el 2.200) permitirán mejorar sustancialmente la conectividad vial en este sector de la ciudad”, dijo Capitanich.
Estas intervenciones de infraestructura urbana del Municipio permitirán optimizar la conectividad vial con un mejor flujo vehicular en esta zona que tenía muchas restricciones de transito por tener aun muchas calles de ripio y tierra.
“Este es un avance cualitativo muy importante y es reconocido por los vecinos de la ciudad”, destacó el jefe comunal al referirse a estas nuevas cuadras de pavimento que se sumaran al esquema urbano de la ciudad.
El municipio avanza en varios frentes de obras que incluyen 17 cuadras de repavimentación en el centro capitalino. En este contexto se dan varias arterias viales que se encuentran en proceso de ejecución como la calle Combate Vuelta de Obligado, la expansión de la avenida Italia (próxima a inaugurarse) al igual que avenida Edison y Villa Los Lirios, entre otras.
Estas múltiples van cambiará la fisonomía urbana de la ciudad, mejorando la prestación de servicios y mejorando la calidad de vida de los resistencianos.
Detalle de la obra
La obra de pavimentación de 14 cuadras en Villa Los Lirios, comprende a las calles: Brown entre avenida Borrini y Olaf With; Navarro entre avenida 9 de Julio y calle Brown; Inspector Patiño entre avenida 9 de Julio y Brown; calle Alsina (entre avenida 9 de Julio y Brown); Noveri (entre avenida 9 de Julio y Calle Brown); y Olaf With (entre calle Irigoyen y calle Brown). Las obras complementarias incluyen la construcción de desagües pluviales, iluminación y señalización.
Esta obra de pavimento urbano mejorará sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias a pavimentar, pasando de la actual situación de calzadas de tierra con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando así la calidad ambiental.
De manera paralela esta obra logrará el cierre de la malla circulatoria con la calle Hipólito Irigoyen y las avenidas 9 de Julio y la avenida Borrini, integrando el sector con el entorno inmediato.