El intendente Jorge Capitanich y el consejero económico y comercial de la Embajada de la República Popular China en la Argentina, Zhai Cheng-yu, recorrieron este miércoles el Centro Biotecnológico Agroforestal.
Durante la jornada, de la cual participaron empresarios chaqueños, se analizó una agenda para el análisis de futuros intercambios comerciales enfocados en biotecnología y el sector apícola.
“Para nosotros es muy importante fortalecer los vínculos entre la ciudad, la provincia y el país asiático, teniendo en cuenta que China es uno de nuestros grandes socios estratégicos”, aseguró Capitanich.
El intendente detalló que la visita del enviado diplomático abre una serie de alternativas muy interesantes en torno a la posibilidad de trabajar en posibles inversiones y exportaciones.
“El Centro Biotecnológico es un ejemplo a nivel país y abre también un escenario muy amplio de exportaciones que van desde los avances tecnológicos que aquí se logran a plantas ornamentales, por ejemplo”, sostuvo.
En otro tramo del encuentro de este miércoles, Capitanich y Cheng-yu abordaron perspectivas de futuras inversiones de China en la provincia.
De la reunión también tomaron parte el titular del Centro Biotecnológico, José Ruchesi, y el empresario Alejandro Malti, representante de la firma Mieles del Chaco.
Finalmente, Capitanich entregó al diplomático chino una copia de la resolución 1506 por la cual el municipio de Resistencia declara a Cheng-yu como “notable y distinguido visitante de la ciudad”.