TN24 habló con Rafael Carrara, intendente de Corzuela, sobre la disputa mediática generada con Gabriel Ninoff, ex intendente de la localidad.
Contestando a las respuestas de Ninoff, sobre que Carrara ganó las elecciones con votos radicales y que esta intentando fracturar al peronismo, el actual jefe comunal de Corzuela respondió: “Voy a llevar las pruebas necesarias a la vuelta o al regreso del viaje del Gobernador (Peppo). Vamos a mostrar todas y cada una de las deudas, con respecto a la deuda de casi 3 millones de pesos a las que él (Ninoff) estimo aquel 9 o 10 de diciembre antes de irse del municipio, pero que después fueron surgiendo en el estudio económico que quedo plasmado en un escrito, que hicimos con el ex Intendente que nosotros íbamos a investigar o aclarar todas las deudas que tenia el municipio; y nos hemos encontrado meses posteriores a esto que llevamos de gestión que el fondo de salud pública, ATP, ingreso de dinero en algunas construcciones, etc, pero todo lo vamos a demostrar con pruebas».
Carrara aclaró que jamas intento dividior o fraccionar al peronismo: “Yo no quiero fraccionar el peronismo, ni estoy en el ámbito de poder denunciar a un compañero por una pelea mediática, pienso que debemos trabajar todos por la provincia, por Corzuela, por estar al lado del Gobernador. Seguramente en el momento de hacer política vendrán los momentos de llevar las propuestas y las ideas. Lo que yo digo es que Gabriel Ninoff tiene seguidores que solo quieren hacer daño a Corzuela y el lamentablemente se prende en esto, lo cual no deberia ser así. El es funcionario de la provincia, funcionario del Gobernador Domingo Peppo y por supuesto es el jefe de todos y cada uno de los intendentes, por lo que ocupa un rol muy importante dentro del Gabinete, por lo cual debemos trabajar en conjunto. Lo que no voy a permitir es que vengan por el costado de la puerta, a Corzuela, movimientos que no existen o que quieran venir a modificar la paz social, eso no lo voy a permitir hasta el 10 de diciembre de 2019 ,que es la fecha en la que Corzuela me ha elegido legitima y democráticamente, nada nos va a detener, junto a mi equipo decimos que somos varias maquinas de tren que estamos en la vía y no nos va a detener nadie».
Poniendo paños frios sobre la contienda, Carrara aclaró que todo se intentará resolver en la reunión pactada con Peppo: «Trabajamos mucho por la gente, acompañamos mucho al gobernador, sabemos que son momentos difíciles que nos toca gobernar pero lo hacemos con entusiasmo y poniendo la cara. Esto mediático que existe entre el secretario de Municipio y el Intendente Carrara se va a definir seguramente en una mesa junto al primer mandatario a las cuales sin oídos de terceros, pondremos la cara o lo que haya que poner para tratar de aclarar estas cuestiones. La fecha de la reunión seguramente será en el regreso del Gobernador de su viaje a Brasil, el cual fue un viaje muy importante y que anhelamos todos que le vaya bien. Claro esta que el gobernador de la provincia tiene cosas mucho mas importantes de que ocuparse que esta ‘pelea’, que ni siquiera es pelea sino un altercado mediático».
Carrara dejo en claro que el trabajo en conjunto es clave, por lo volvió a insistir que la reunion entre él, Ninoff y Domingo Peppo sera positiva: «Seguramente nos hará bien tanto a mi como al Secretario de Municipios aclarar las cosas con el Gobernador, porque si algo tengo yo son códigos y estos códigos los vamos a poner en esa mesa de trabajo, para comenzar a partir de esta reunión a coincidir, y lo que no se coincida ponerlo en una mesa de cuatro o cinco paredes para ponernos a trabajar. Así que espero con gran expectativa esta reunión. Vuelvo a reiterar que yo no vine al municipio de Corzuela a agredir a ningún compañero o a quebrar el peronismo, de hecho fui a la interna dentro del peronismo, no fracture nunca, ni intente ni lo voy a hacer, al contrario siempre estaré a disposición de mi partido porque mi apellido marca una historia dentro del partido y tengo que respetarlo; pero esto no significa que me voy a dejar meter el dedo en el ojo por nadie”.