Caso Alegre: confirman que uno de los prefectos reconoció haber disparado

Policiales

Así lo expuso Alfredo Ardiles, jefe de Prefectura en la Isla del Cerrito, quien declaró en las últimas horas ante la justicia por la causa que investiga la muerte de Víctor Alegre, chofer de la Cámara Federal de Apelaciones.

El asesinato de Alegre causó conmoción en la sociedad hace pocos días atrás. El hombre volvía de pescar junto a su hija por el camino que conecta la Ruta 16 con la Isla del Cerrito, pero nunca llegaría a su casa porque recibió una herida de arma de fuego que terminó con su vida. Por el crimen hay dos prefectos detenidos, y ahora se conocieron detalles sobre lo ocurrido.

Alfredo Ardiles se presentó a declarar ante la fiscal Nélida Villalba y fue quien comunicó que Walter Sánchez -uno de los imputados- reconoció haber disparado su arma al pensar que el auto en el que viajaban Alegre y su hija iba a chocarlo.

«Cuando llegué, Perez y Sánchez vinieron llorando hacia mí y me dijeron que el auto los quiso embestir. Sánchez me dijo: ‘Disculpe jefe, me nublé y se me vino a la mente cuando en el 2014 me chocó un auto’, ya que en ese procedimiento en que una persona transportaba cigarrillos de contrabando embistió a Sánchez”. expresó Ardiles.

En ese sentido, Ardiles también remarcó que los imputados le avisaron sobre una bolsa de color naranja, la cual en su interior tenía droga y habría sido descartada desde el asiento del acompañante del auto de Alegre.

Según la información difundida por Chaco Día por Día, el jefe de Prefectura admitió que sus subordinados comenzaron una recorrida operativa a las 14.30 con el objetivo de observar los movimientos de una estancia en la que suelen descargarse paquetes sospechosos. Además, los efectivos habrían visto que el auto de Alegre ingresó a dicho lugar.

Finalmente, Ardiles sentenció que “ellos andaban en la motocicleta Honda Tornado conducida por Pérez asignados en la zona cercana al Puente San Pedro. Llevaban uniformes camuflados para mimetizarse con el monte y tenían asignados chalecos refractarios de color anaranjado como los que usa la policía pero con el logo de prefectura”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.