El ministro de Hacienda del Chaco, Cristian Ocampo, participa este lunes de la reunión donde todos los jefes de las carteras económicas provinciales del país escucharán las pautas definidas por la Nación para el Presupuesto 2017.
El funcionario local espera volver con números concretos y claros sobre los aportes nacionales que recibirá la provincia. Fuentes del gobierno provincial reconocieron que se hablará de la carta de intención sobre el “fortalecimiento del federalismo” que se firmó en agosto pasado, cuando varias provincias acordaron la devolución del 15% de coparticipación que la Nación retenía desde hace varios años, entre otros temas.
Otra precisión que se espera confirmar es la inflación que el gobierno nacional preverá para el año próximo, en lo que será el primer presupuesto que confeccione Cambiemos. Se estima que la misma rondará el 17% para todo 2017. También se cree que los funcionarios del área económica intentarán imponer una proyección de dólar en el año entrante. El mismo se movería entre los actuales 15 y unos 18 dólares, en diciembre de 2017.
El último día de septiembre es la fecha límite para la presentación del Presupuesto 2017 que en la provincia aún no está definido. Los gobernadores del PJ están atentos a las cifras del presupuesto 2017, y afirmaron que no trabarán la ley, pero se disponen a defender los intereses de sus provincias.
“La convocatoria tiene que ver con las metas macro fiscales que tiene el Gobierno nacional y la inclusión de determinadas necesidades y demandas provinciales en ese presupuesto. Hay una planilla donde se contemplan las obras”, dijo Peppo, en declaraciones a radio Libertad. “Yo por el mismo tema tengo mañana una reunión con el Jefe de Gabinete, quien en definitiva es quien va a enviar y priorizar las obras. La reunión es a las 16.30”, indicó.
Adelantó que irá “para ver que todo lo que planteamos con demandas esté contemplado por el Gobierno nacional”.