Chaco y Nación trabajan para reactivar la construcción de 5.000 viviendas paralizadas

Sociedad

El Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio, recibió esta mañana al gobernador de Chaco, Domingo Peppo, con el objetivo de reactivar la construcción de 5.000 viviendas en la provincia.

Durante el encuentro, Amaya y Peppo acordaron trabajar en conjunto para que los planes de viviendas sociales, que habían quedado paralizados por falta de pagos a partir de mediados de 2015, puedan ser reactivados en breve y, de esa forma, dar respuesta al déficit habitacional que afecta a miles de habitantes de la provincia.

En la audiencia, el secretario y el gobernador también repasaron el avance de un proyecto para construir 476 nuevas viviendas en el Chaco, cuya licitación están a punto de lanzar las autoridades.

“Parte de esas casas se destinarán a comunidades vulnerables. Las obras serán ejecutadas por cooperativas de la construcción, a través del Programa Socio Comunitario, lo que va a permitir generar puestos de trabajo a nivel local”, destacó Amaya.

Además de abordar los planes de vivienda, el gobernador Peppo adelantó que la Provincia está “trabajando junto con la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, que conduce Marina Klemensiewicz, para firmar un convenio de trabajo en distintos municipios que va a incluir la construcción y el mejoramiento de viviendas”.

Junto con Amaya y Peppo también participaron del encuentro el ministro de Desarrollo Urbano y Planeamiento de la provincia, Guillermo Monzón, el titular del IPV chaqueño, Hugo Acevedo, y el responsable de la Unidad Ejecutora, Jorge Franco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.