Chubut: se incluye el “aceite de marihuana” en el sistema de salud

Nacionales

De esta manera, Chubut se convierte en la primera provincia del país en incluir el producto, el cual es utilizado para combatir la epilepsia y será provisto en hospitales públicos.A través de la ley I N°588, el gobernador Mario Das Neves, promulgo la incorporación de este producto al vademécum de la salud pública para combatir el “Sindrome de Dravet” o epilepsia. La obra social “Seros” incorporo el aceite de cannabis a su vademécum.

El motivo de la movilización para este producto de medicina alternativa fue la historia de Micaela de 12 años, una pequeña que sufre desde muy chica fuertes y repetidas crisis convulsivas, causándole deterioro cognitivo, perdidas de pautas madurativas, intenso dolor, problemas motores y sufrimiento. Llego a tomar hasta 27 pastillas por día sin sufrir mejora alguna. La niña mostro grandes mejoras, una vez iniciado el tratamiento con aceite de cannabis pasando de 10 episodios convulsivos diarios a 2 o 3 por semana y de menor intensidad, explico la madre de la niña.

Autor del proyecto

Gustavo Fita, el autor del proyecto en la legislatura unicameral de Chubut dijo en dialogo con Télam que: “Estoy muy satisfecho con todos porque de ahora en más las familias chubutenses que necesitan el aceite de cannabis para el tratamiento de una enfermedad ya no van a tener que viajar a la aduana de Buenos Aires para buscarlo y podrán estar más tranquilas. Esto sin dudas va a acercar a más gente a esta medicación que baja la cantidad de convulsiones en pacientes que sufren epilepsia de 60 episodios a 2 o 3 por semana y de menor intensidad«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.