Colombia: dos hombres pasaron 48 horas a la deriva rodeados de tiburones

Mundo

El hecho sucedió en inmediaciones de la isla de Malpelo, donde los individuos habían ido a bucear, pero se perdieron. Fuero rescatados depués de dos días por la Armada del país cafetero.

Hernán Rodríguez e Iván Morales son dos buzos que estuvieron a punto de perder la vida recientemente en la isla de Malpelo, en la zona litoral de Colombia. Ambos se perdieron y estuvieron dos días a la deriva en el medio del mar, acechados por tiburones martillo que son habitúe del lugar.

Ninguno de los dos ingirió agua ni alimentos en el transcurso de los días que estuvieron perdidos, y la desesperación les comenzaba a jugar una mala pasada. Inclusive uno de ellos, en un descuido, perdió su máscara de buceo, elemento de suma importancia según relataron.

«Fue un golpe durísimo en el ánimo, porque es uno de las cosas básicas que nos ayudaba a mantenernos vivos», dijo Hernán Rodríguez,  de 37 años, a BBC Mundo.

Cuando todo parecía que la historia iba a tener el peor final, los hombre avistaron un avión que pasaba cerca de ellos y decidieron activar los mecanismos de alerta y auxilio para que alguien los pueda ver. Afortunadamente, la nave los vio y fueron rescatados posteriormente por la Armada de Colombia.

«Sentí como una recarga de energía impresionante que me invadió de los pies a la cabeza. Una enorme felicidad porque los ánimos estaban muy bajos», sentenció Rodríguez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.