Comité contra la Tortura: Ricardo Sánchez destacó la continuidad de las políticas de DDHH

Sociedad

El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, participó cerca del mediodía de hoy de la jura de los nuevos integrantes del Comité Provincial de la Tortura y valoró la continuidad de las políticas de Derechos Humanos que comenzaron con la gestión de Jorge Capitanich y hoy se consolidan en el gobierno que conduce Domingo Peppo. A la par, destacó la figura de Mario Bosch, quien renovará el mandato y permanecerá en la presidencia del organismo, atento a su compromiso con la promoción y la defensa de los Derechos Humanos.

Tras el acto, realizado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, Sánchez subrayó que “es el primer Comité de Prevención de la Tortura del país, así que es un honor para nosotros como legisladores haber puesto en marcha el organismo a partir de la decisión política de Jorge Capitanich, y hoy ser parte de esta continuidad que se da con la gestión de Domingo Peppo”. “Este segundo mandato reabre expectativas y ratifica compromisos, así que celebramos la presencia de autoridades nacionales que trabajaron desde el inicio, y más que nada en tiempos en que debemos comenzar a ocuparnos de todas las competencias del Comité que excede a la situación de los privados de la libertad”, entendió.

En esa línea, Sánchez expresó que “con esa expectativa venimos, sabiendo que ya se ha realizado la reunión preparatoria que consagró a Mario Bosch para que continúe como presidente, lo cual es también valorable porque es una persona comprometida con la defensa de los derechos humanos y ha realizado una excelente labor hasta aquí, teniendo que afrontar todos las cuestiones organizativas que requirió la puesta en marcha del organismo”. “En esta segunda etapa, tenemos un camino que hay que fortalecer, con presupuesto por parte de la Provincia, pero también con ganas de hacer, que es una cualidad con que cuentan todos los aspirantes que hemos seleccionado desde la Legislatura provincial”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.