Con Patria Infancia, niños pintan un mural en el Club Social y Deportivo Güiraldes

Sociedad

Patria Infancia, el programa de participación y expresión comunitaria que encara el Ministerio de Desarrollo Social continúa con múltiples propuestas para promover los derechos de niñas, niños y adolescentes. En el Club Social y Deportivo Güiraldes realizaron actividades recreativas para identificar sus derechos y deberes, que luego fueron explayados en el mural de la institución.

mural1

De esta manera, a través de la plástica los niños y adolescentes pudieron representar los derechos de libre expresión, la educación, la salud, y tomar conciencia de la promoción de valores solidarios, el deporte y la condena al trabajo infantil.

mural3

Patria Infancia es un programa que hace eje en el establecimiento de redes de interacción con instituciones que atiendan a la población objetivo como establecimientos educativos y dispositivos sanitarios.

“La plástica son esenciales en el desarrollo del niño, y estas actividades son interesantes tanto para su libre expresión como para detectar alguna problemática, además de generar una interacción con sus pares y con la comunidades mediante sus instituciones”, consideró Estela Gauna, docente de Artes Plásticas de la Escuela Nº 29, una de las instituciones que participa de este programa integral.

Las acciones en este club continuarán con articulaciones con la Sedronar y el centro de salud de esa barriada, para sensibilizar sobre todo lo que tenga que ver con consumos problemáticos.

“Es muy importante lo que aporta Desarrollo Social, porque se trata de un zona vulnerable que encuentran en esta propuesta no sólo un punto de práctica deportiva sino también de integración familiar que se da con las participación de los padres”, describió Carmen López, presidenta de la institución en la que predominan el fútbol y el hockey como disciplinas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.