Concejal denunció “apriete y amenazas” de “piqueteros” hacia la gerente de la Cooperativa de San Bernardo

Interior

Carmen Zorrilla, concejal por la UCR de San Bernardo, denunció “apriete, amenazas e intimidación”, por parte de un movimiento piquetero local hacia la gerente de la Cooperativa de Desmotadores Algodoneros de dicha localidad.
La concejal explicó que ante la crisis que atraviesa la Cooperativa, los empleados se encontraban haciendo una manifestación a la que se sumó un movimiento piquetero encabezado por el dirigente Martires Córdoba, quienes protagonizaron una serie de hechos de suma gravedad, como mantener encerrada a la gerente de la cooperativa, Mariela Skorski, y secuestrar su vehículo, por lo que debió ser transportada por la policía a su domicilio.
La funcionaria agregó que ante “ese lamentable episodio, se pidió intervención a una fiscal de Villa Ángela, y actuaron la Policía, como también la Presidente del Foro de Seguridad y Presidente de los Bomberos voluntarios de San Bernardo, entre otros”.
Zorrilla relató que mientras Skorski intentaba llegar a un acuerdo en la comisaría local junto a la fiscal y los empleados, los piqueteros encabezados por Martires Córdoba fueron al domicilio de la señora para amedrentarla. “Nos preocupa sumamente este episodio ya que no es la primera vez que este grupo actuó intimidando a vecinos, ya que todos recuerdan que en el año 2013, protagonizaron escenas criminales de ladrillazos a una de una familia del pueblo y quemaron 2 camionetas de esas personas, mientras la Policía no hacía nada”, señaló.
Ante ello, la edil presentó un proyecto de declaración, con el objeto de “poner en conocimiento a todo el cuerpo de Concejales y de la comunidad en general, el accionar intimidatorio de un grupo de manifestantes, el día viernes 09 de Septiembre a una ciudadana del pueblo de San Bernardo, en actos que tiene precedentes en la historia de nuestro pueblo” según reza el texto, cuyo articulado inicia como el pedido de “Acompañar en forma irrestricta el derecho de los trabajadores de la Cooperativa San Bernardo”, continúa afirmando en su artículo 2º “Rechazar enérgicamente los acontecimientos ocurridos el viernes 9 de septiembre de 2016, que no contribuyen a la paz social”.
Ante ello, la concejal Zorrilla pidió que las autoridades de seguridad provincial tomen conocimiento y actúen para garantizar la seguridad de los vecinos de San Bernardo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.