El municipio de Resistencia llamó a los vecinos a participar de una jornada para establecer el control, la organización y regularizar la situación de las parrillas que se encuentran en espacios públicos de la capital chaqueña.
También adelantaron que se incluirá en esta audiencia el estudio para la relocalización y establecimiento de un marco regulatorio para los puestos frutihortícolas de la vía pública. La audiencia se realizará el jueves a las 18 en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario.
La audiencia pública pretende avanzar para establecer reglas claras en torno al funcionamiento de las parrillas que se ubican en espacios públicos. El objetivo es trabajar en un marco regulatorio que establezca condiciones en torno a la salubridad, higiene y también en lo referente a la imagen de la ciudad.
El objetivo de esta consulta ciudadana es tener un programa que permita el ordenamiento y control de este tipo de emprendimientos. También apunta a favorecer y fomentar el desarrollo humano y comunitario a través del progreso económico de las familias que viven de estos emprendimientos.
Esta iniciativa busca también promover el crecimiento armónico de la ciudad. Además de garantizar el consumo de productos seguros y mejorar la eficacia de la fiscalización bromatológica y tributaria.