Corregido recorrió mini basurales para constatar avances en la erradicación

Sociedad

Gustavo Corregido, recorrió junto al secretario de Ambiente del municipio de Resistencia, Luis Casas, algunos barrios de la ciudad donde se instalaron maxi contenedores y constató cómo funciona el sistema implementado por la comuna para erradicar mini basurales. De los cuatro puntos en los que estuvo, hubo dos lugares donde se vio la efectividad del plan que se encuentra en proceso.
En Av. Nicolás Rojas Acosta y León Zorrilla (zona de la defensa del Río Negro), Corregido y Casas dialogaron con los vecinos del lugar sobre la instalación del maxi contenedor que funciona en esa esquina y constataron que en ese punto se llegó a un saneamiento en la zona por la eliminación del mini basural que existía en ese lugar. Esto también se repitió en la esquina de Alem y calle 17, donde está instalado otro maxi contenedor que permite mantener limpio el lugar.
En cambio el maxi contenedor ubicado en Av. Edison y calle 24, presentaba residuos al pie del mismo. Casas explicó que esta fue “una situación motivada por la descarga mal intencionada de carreros y vecinos maleducados”.
También la recorrida incluyó la esquina de Av. Mac Lean y Ushuaia, lugar donde se había instalado el cuarto contenedor, que esta mañana fue incendiado “por acción vandálica”. Ante este hecho, se repuso el objeto dañado por uno nuevo.
Casas indicó que la logística de los grandes contenedores se inició con una frecuencia de 12 horas por el gran volumen de residuos. El trabajo también incluía que el equipo de educación ambiental del municipio concientizara a los ciudadanos para que utilicen el contendedor y con esas pautas se logró que en algunos puntos la recolección se extienda por 48 horas.
El secretario municipal indicó que, el área que él coordina, actualmente cuenta con un Equipo de Educación Ambiental de siete personas con formación terciaria en gestión ambiental y detalló que la meta para fin del año es alcanzar un número de 20 educadores ambientales. Por otro lado, indicó que el municipio tiene planificado incorporar 5 maxi contenedores más en otros puntos de la ciudad.
En relación a esto, Corregido explicó que “la Defensoría del Pueblo seguirá trabajando para controlar que se implementen y de qué manera se llevan adelante políticas que sirvan para erradicar este grave problema ambiental y sanitario que tiene la ciudad de Resistencia por los mini basurales a cielo abierto”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.