El ex intendente de la localidad del interior chaqueño salió al cruce de las declaraciones que hizo Carrara recientemente en diálogo con TN24.com.ar. Habló de las elecciones, de la deuda y de un municipio de radicales.
Hace pocos días Rafael Carrara, intendente de Corzuela, dialogó con éste medio y responsabilizó a Gabriel Ninoff por la visita que tuvo de parte de Tito López y Tiso Talavera, dos referentes sociales piqueteros, quienes reclamaron al jefe comunal por viviendas y mejores condiciones de vida para la gente de la zona.
Ahora, el que tuvo tiempo para responder fue el ex intendente de Corzuela. Ninoff habló con Chaco Debate y asegura que no tuvo nada que ver con los movimientos sociales y que, si bien conoce a Tito López, no lo considera una persona influenciable como para acatar órdenes del tipo que denuncia Carrara. Asimismo, reconoció que conoce a César Burgueño, dirigente social habitué de movilizaciones, y que al parecer recientemente se reunió con el líder del MTD 17 de Julio.
En lo que respecta a la supuesta deuda de 33 millones de pesos que sacó a la luz el actual jefe comunal, Ninoff la desestimó asegurando que son cifras irreales. Comunicó que se fue del municipio con una deuda de 2,7 millones y que, ese dinero, incluso venían de arrastre. Acusó, sin embargo, que esos 33 millones fueron incrementándose en la gestión actual.
«Ni siquiera sumando las obras que quedaron inconclusas podría llegar a 15 millones», dijo el ex intendente de Corzuela. Explicó, para ese caso, que las empresas constructoras construyeron lo que tenían pagado y que luego quedó todo paralizado por falta de fondos que debían mandarse desde Nación y Provincia.
La respuesta más dura, si se quiere, que Ninoff le dio a Rafael Carrara, fue la de acusarlo de querer fraccionar al peronismo. También se acordó de los radicales, a quienes considera partícipes de la elección de Carrara, ya que supuestamente lo favorecieron con sus votos.» Rafa me ganó las Paso con votos prestados por el radicalismo”, aseveró.
Finalmente cuestionó al intendente por la conformación de su equipo de gobierno y considera que está mal asesorado: «Rafa está mal asesorado. Ganó con los votos del peronismo, pero gobierna con un gabinete radical», sentenció.
Por todo lo anterior, Peppo convocaría a una reunión para discutir la problemática.