Todos coincidieron en destacar la liberación de pago de las bonificaciones de todos los choferes de la Provincia y avanzaron en cuestiones como el seguro de riesgo, uniforme, entre otros.
La ministra de Salud Pública Mariel Crespo, mantuvo un encuentro con referentes de la Unidad Central Coordinadora de Emergencia -UCCEM- y de la Unión del Personal Civil de la Provincia -UPCP-, para continuar con las rondas de diálogo a fin de concretar las respuestas a las demandas del sector. En la oportunidad destacaron la liberación del pago de las bonificaciones para todos los choferes sanitarios de la Provincia, y avanzaron en los ítems pendientes.
La titular de la cartera sanitaria destacó la importancia de las instancias de diálogo y los avances significativos para los trabajadores. “Gracias al trabajo articulado de Salud, UCCEM, la Subsecretaría de Trabajo y de la Unión del Personal Civil de la Provincia –UPCP- pudimos liberar los beneficios retenidos del Decreto Nº1033, cumpliendo con este pedido tan ansiado”, recordó.
“Como lo venimos diciendo en cada reunión con el gremio y el equipo de la UCCEM: esta Gestión está comprometida en garantizar a cada trabajador los beneficios que le corresponden; de esta manera prevemos continuar con las respuestas a cada una de las demandas planteadas por nuestro plantel”, explicó.
En la ocasión, nuevamente abordaron las equiparaciones del 60% del seguro de riesgo para los choferes sanitarios. Crespo adelantó que en estos momentos el equipo de la Dirección General de Personal se encuentra en evaluando el seguro junto al informe de las personas con que no perciben las bonificaciones. En la reunión también recibió otros pedidos de los miembros de la UCCEM como colchones para el sector.
“En esta jornada ratificamos la voluntad de trabajar de forma conjunta en el proyecto de descentralización de la UCCEM, que prevé la incorporación de dos nodos en las ciudades de Barranqueras y Fontana”, explicó Crespo y agregó “también informamos sobre la gestión con el gobierno nacional y provincial por la adquisición de nuevos móviles para Salud”.
Finalmente con UPCP renovaron la voluntad de continuar con el pedido de la liberación de las bonificaciones retenidas para el personal del hospital Pediátrico Avelino Castelán y Julio C. Perrando, además de evaluar el impacto presupuestario de las 40 y 44horas, como se realizó con insalubridad. El próximo encuentro se realizará la próxima semana y se prevé la participación del ministro de Hacienda y Finanzas.