Rafael Ramírez, delegado gremial de la empresa textil TN Platex de Puerto Tirol, se refirió a la situación actual de los trabajadores, «Nos dijeron que en octubre cierran la planta», precisó.
En diálogo con Radio Libertad, Ramírez señaló que «Ayer tuvimos una reunión de la patronal y nos comentaron el cierre de la planta porque no pueden competir, y las máquinas no dan más».
El delegado contó que «Ya fueron despedidos 15 trabajadores, nadie nos garantiza nada», y señaló que la compañía justificó tal acción por la caída en las ventas: «No se están vendiendo suficientes hilos porque están trayendo de otros países», fue lo que les comunicaron.
Ramírez señaló que están en alerta permanente porque a la par de los despidos, se anunció el cierre de la planta el próximo mes, que si bien se dijo que sería para llevar adelante las refacciones, los trabajadores creen que podría tratarse de un cierre definitivo.
Asimismo comunicó que en los próximos días tratarán de reunirse con el Gobernador, a fin de encontrar una solución a estas 170 familias que quedarán sin trabajo.