Cruzada solidaria de la Fundación Qarmac en Fortín Belgrano

Sociedad

Integrantes de la Fundación Qarmac que preside Jacinto Amaro Sampayo, estuvieron la última semana en el paraje Fortín Belgrano, en el norte de nuestra provincia, llevando a cabo una cruzada solidaria que consistió en la entrega de distintas donaciones para los integrantes de esa comunidad, y la organización de una fiesta para los más pequeños con motivo del Día del Niño que incluyó una chocolatada y el sorteo de bicicletas, además de juguetes que fueron repartidos entre los presentes.

La movida que fue encabezada por Claudio Sánchez, acompañado de Alfredo Ojeda y Ariel Porfirio, también integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales, se inició tiempo atrás con la organización de la visita y el trabajo con el fin de conseguir los distintos elementos que fueron donados, tales como alimentos, ropas y colchones, todos de extrema necesidad para los habitantes del esta zona.
Para esto fue fundamental el trabajo de las mujeres que pertenecen no solamente a la Fundación Qarmac sino también al STM y al Movimiento de Trabajadores Municipales del Chaco, brazo político de la agrupación que preside Jacinto Sampayo. También la participación de los integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Juan José Castelli y El Sauzalito.
Sánchez puso de relieve las condiciones críticas de vida que afronta esta comunidad, que no cuenta con servicios básicos e indispensables para el desarrollo normal de sus integrantes, por lo que comprometió el apoyo total de los trabajadores municipales a partir de distintas iniciativas que permitan paliar la actual situación, a partir de las directivas impartidas por el propio Jacinto Sampayo, y adelantó la concreción de nuevas movidas de esta naturaleza.

Día del Niño
Sin dudas que la parte más emotiva de la visita se concretó con el festejo por el Día del Niño organizado en el paraje Fortín Belgrano con la participación de la totalidad de los niños de esa pequeña comunidad integrada en su mayoría por pueblos originarios, que disfrutaron a pleno de la jornada que incluyó una gran chocolatada con torta frita.
El momento culminante resultó el sorteo de bicicletas que colmó de felicidad a los chicos que fueron beneficiados aunque nadie se quedó sin un regalo ya que también se repartieron juguetes para aquellos que no tuvieron suerte en el sorteo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.