Daniel Capitanich asegura que fueron tergiversados sus dichos sobre la extorsión del Gobierno Nacional a Domingo Peppo

Politica

«Quiero dejar en claro que no quiero generar ningún conflicto. No es momento de generar controversias políticas», dijo el vicegobernador del Chaco. Criticó a la gestión de Mauricio Macri, comunicó que los recursos no llegan en tiempo y forma y coincidió con Jorge Capitanich en que los números anuncian un panorama oscuro para fin de año.

Daniel Capitanich dialogó en exclusiva con TN24.com.ar y brindó declaraciones muy llamativas sobre la actualidad política provincial y nacional. En ese contexto quiso aclarar también lo referido a sus dichos sobre una supuesta extorsión del Gobierno Nacional al gobernador Domingo Peppo, y consideró que sus declaraciones fueron tergiversadas por los medios de comunicación.

«Quiero dejar en claro, para que no se siga tergirversando, que no quiero generar ningún conflicto. No es momento de generar controversias políticas, no estamos en tiempos de procesos electorales, sino en tiempos de procesos institucionales, entonces debemos ver lo mejor de cada uno y trabajar para hacer lo mejor para la provincia», afirmó.

Asimismo, si bien en ningún momento afirmó o negó los dichos, comentó que deben respetarse las opiniones particulares y que todo lo terminará definiendo el tiempo.

«Uno puede estar de acuerdo con Jorge Capitanich en parte, porque los recursos que promete el Gobierno Nacional no llegan en tiempo y forma, pero el gobernador Domingo Peppo está haciendo todos los deberes para que eso se solucione», explicó y agregó que «cada uno tiene una visión particular de la política en el momento que le toca y las circunstancias que le tocan».

Interna del PJ

Consultado sobre las reuniones del mandatario chaqueño con gobernadores, intendentes y legisladores que buscan una renovación del peronismo, Daniel Capitanich dijo: «creo que es bueno, porque eso forma parte de la gimnasia política y democrática que nos hace libres de pensar y libres de ejecutar distintas cuestiones».

«Indudablemente quienes participaron tienen una visión particular de llevar la política y generar alternativas. Ellos interpretan que se puede generar otra alternativa», añadió.

Críticas al Gobierno Nacional

Era inevitable consultar al vicegobernador sobre su visión acerca de la gestión de Mauricio Macri al frente de la Presidencia de la Nación. Sin escatimar en críticas, Capitanich sentenció: «sabemos que la cuestión económica está haciendo estragos en todo el país. Hablo de la recesión, del proceso inflacionario, cuestiones que el gobierno está tratando de entender pero que en ocho meses de gestión no lo pudo hacer».

«Eso repercute directamente en las economías regionales y en las provincias», sostuvo y sumó que «cuando uno observa el impacto en los salarios o las manifestaciones de distintos gremios queda claro que todo es muy fuerte y lo vivimos de manera directa».

Por último, el vicegobernador dijo que coincide con su hermano Jorge, quien vislumbra un panorama oscuro para fin de año: «yo la verdad que veo un panorma oscuro porque así lo marcan los índices. Aumentaron los números de indigencia y pobreza; fue muy fuerte la caída del salario para los trabajadores; el proceso inflacionario superó cualquier expectativa y la recesión económica está a la vista para todos. Ninguna decisión del Gobierno Nacional va a mejorar nada en los próximos seis meses o un año», finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.