Daniel Capitanich llamó a erradicar la desigualdad de género

Sociedad

El vicegobernador Daniel Capitanich participó, este viernes, de la reunión de Políticas Públicas con Perspectiva de Género del Nordeste Argentino, que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados. “Desde el gobierno provincial trabajamos para alcanzar las políticas públicas de género que faltan”, aseguró.

En la oportunidad, llamó a erradicar la desigualdad social y la violencia contra las minorías. “No puede existir diferencia por una cuestión género, es necesario revertir definitivamente esta situación para lo cual necesitamos acompañar a las mujeres luchadoras que han trabajado en todas las conquistas alcanzadas”, aseveró.

En ese sentido recordó el rol clave de las mujeres en los momentos bisagras de la historia Argentina. “Cuando la lucha lo necesitaba y había que poner el cuerpo, ahí estaban las mujeres presentes y al frente”, señaló. Así indicó que, “es un orgullo compartir este momento con mujeres y hombres claves en la defensa del rol femenino en la sociedad”.

Por último, sin ánimos de caer en la demagogia destacó la tenacidad, eficiencia y vocación de servicio de las mujeres cuyo “rol es clave en la amplitud de criterios y pensamientos que es lo que hace más justa e inclusiva a una sociedad”.

De la actividad participaron la presidenta de la Cámara de Diputados, Lidia Elida Cuesta; la ministra de Planificación y Ambiente, María Elina Serrano; diputados y referentes de organizaciones que lucha por los derechos de las mujeres.

La jornada se lleva a cabo este 23 de septiembre fecha que se conmemora “Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer” en homenaje a la sanción de la Ley 13.010, de septiembre de 1947, que estableció el voto femenino.

 

“Mucho se ha logrado, pero queda camino por recorrer”

La ministra María Elina Serrano repasó distintos momentos históricos donde los derechos de la mujer no eran reconocidos hasta llegar a la actualidad y los importantes logros alcanzados en las últimas décadas. No obstante advirtió que aún queda mucho trabajo para alcanzar la igualdad.

En ese sentido planteó que al igual que el Poder Legislativo, el Ejecutivo debería determinar un 50% de los cargos para mujeres. “Es un gran desafío, tenemos el cupo femenino pero por ejemplo las listas de candidatos políticos y cargos muchas veces las definen los hombres”, dijo.

Por último, expresó su alegría al ver en el recinto de la Legislatura a mujeres jóvenes comprometidas con la lucha, “que el día de mañana –dijo- llevarán adelante nuestras banderas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.