El concejal saenzpeñense dialogó en exclusiva con TN24.com.ar y aseguró que los titulares de distintas carteras de la provincia no tienen en cuenta a los ediles de la ciudad termal. «Hay algunos que se la dan de militantes, pero la verdad es que nadie los votó», dijo.
La interna del Partido Justicialista sumó un nuevo capítulo a su extensa historia de cruces entre dirigentes y distintos sectores dentro de un mismo movimiento u organización política tan compleja como el que lleva adelante la doctrina peronista.
Esta vez fue Dante Moreira quien manifestó su descontento para con algunos ministros del gobierno provincial, haciéndolos responsables de lo que podría definirse como malos tratos políticos hacia los tres ediles que representan al PJ en el Concejo Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña.
En diálogo con TN24.com.ar, Moreira expresó: «hace unos meses venimos aguantando la situación, y ahora decidimos fijar una postura de todo el bloque porque nosotros no sabemos si la actitud de algunos funcionarios hacia nosotros se trata de adelantar una interna o simplemente una cuestión de discriminación o destrato».
Duro en su mensaje, Moreira hizo referencia al manejo que tienen algunos titulares de carteras provinciales con ellos, que representan en definitiva a la gente de la ciudad termal y forman parte del mismo color político.
Aseguró que en todas las ocasiones que visitan Sáenz Peña, los funcionarios jamás los convocan a una reunión o, al menos, a una charla. Tampoco los invitan a los actos, comentó el concejal, salvo en alguna ocasión que invitaron a Vilma Sluzar.
«Vienen los funcionarios, se reúnen con la oposición política que gobierna acá en Sáenz Peña y a nosotros no nos invitan ni siquiera por compañerismo», disparó.
En ese sentido, fue inclusive más allá y dijo: «Tenemos 20, 30 años de peronismo y creemos que tal vez la falta de peronismo, de formación y de militancia de algunas personas hacen que esto suceda. Repudiamos estas actitudes sectarias».
Compromiso y dudas
A Moreira se lo notaba bastante indignado con la situación, teniendo en cuenta según sus propios dichos que dejó todo y puso lo mejor de sí para el partido político y el proyecto que encabezó el año pasado Domingo Peppo, y que posteriormente lo llevó a ganar las elecciones.
Por ese lado ubicó también sus dudas sobre lo ocurrido. Comentó que no sabe si estas acciones son obra solamente de los funcionarios o si el mandatario chaqueño lo sabe y no se preocupa por encargarse del tema.
«No entendemos los fundamentos de esas acciones por parte de ellos», añadió y mencionó particularmente a la secretaria de Empleo y Trabajo: «Liliana (Spoljaric) está jugando a una interna que nadie juega. Se reunió hace poco con Pedro Egea en Sáenz Peña, sacándose una foto, y sin llamarnos a reunión a nosotros. Se dicen militantes y en realidad no lo son».
Si bien dijo que no quiere cargar a Spoljaric con toda la situación y aseguró que exiten más funcionarios que hacen lo mismo, evidentemente lo de la secretaria de Empleo y Trabajo rebalsó el vaso.
Finalmente Moreira remarcó que no son los únicos que pasan por esto. Según el concejal ocurre lo mismo a una gran cantidad de intendentes y concejales del interior. «Es algo que pasa a muchos compañeros y en todos los puntos de la provincia», sentenció.