Así lo afirmó Mercedes Sarasua, una mujer que formó parte del grupo que acusó fraude en el concurso de ingreso para el ente autárquico y que finalmente quedó inhabilitado por decisión judicial. Asegura que las personas están relacionadas a los directivos.
El concurso de ingreso a Lotería Chaqueña se anunció con bombos y platillos, e inclusive una masiva cantidad de personas realizó las pruebas en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) durante varios días, pero todo quedó en la nada. La Justicia decidió la nulidad por sospechas de fraude en la realización y los resultados que obtuvo la gente.
Eso sucedió en diciembre del año pasado, y los ingresos tenían que hacerse efectivos este año, aunque no se contaba con el fallo judicial. De todas maneras en las últimas horas se pudo saber, según la denunciante Mercedes Sarasua, que una resolución anunció el ingreso de 19 personas al ente autárquico de juegos de azar y apuestas. Esto dejaría a las claras que se pasó por alto la medida que adoptó la Justicia.
Quienes están en la lista de ingreso entrarían en la categoría «profesionales», y la mujer expuso que «son familiares de personal jerárquico en la institución».
Finalmente, Sarasua anunció que «nosotros no paramos la lucha: vamos a continuar reclamando, pero le estábamos dando espacio a la Justicia para que actúe. Ahora vamos a informar al juez sobre estos casos, sin embargo nos preocupa que se desobedezcan órdenes judiciales».