Los talleres de trabajo del personal administrativo que comenzaron en agosto buscan que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial brinde servicios de mayor calidad.
En pos de mejorar los procesos y operaciones en cada área del ministerio, y de acuerdo al diagnostico realizado en el primer semestre del año, los talleres apuntan a favorecer la comunicación, optimizar recursos y mejorar la atención. Los objetivos son los ciudadanos y los intendentes que se vinculan con las distintas áreas de la cartera; acciones definidas en el eje de gobierno “El Estado de Tu Lado”.
Los especialistas a cargo conformaron un equipo de seguimiento con personal de recursos humanos y de comunicación institucional del ministerio, para diagnosticar el estado, preparación y conocimiento de cada grupo de trabajo; detectar puntos a mejorar y acompañar la implementación del plan de gobierno que involucra a mas de 670 trabajadores. Estos talleres buscan también el perfeccionamiento del sistema informático del ministerio, nuevos desarrollos de tecnologías de la comunicación y la modernización del Estado para mejorar la gestión.
Monzón habló con el personal
El ministro Guillermo Monzón asistió a uno de los talleres realizado este miércoles 31 de agosto, durante el mismo destacó frente al personal el fin de estos trabajos en cuanto a “mejorar las condiciones de trabajo, las relaciones laborales y por ende el producto; que se traduce en una mejor atención al ciudadano”. También aprovecho la ocasión para valorar la asistencia e incentivarlos a aportar, y enfatizó que “la solución la aportamos entre todos”. “No hay soluciones mágicas. La voluntad, la actitud y el sentido común van a hacer que esto mejore cada día”.
“El resultado de estas políticas se verá en el corto y mediano plazo; en el clima laboral entre los trabajadores, en las formas y procedimientos, en la calidad del trabajos y la comunicación entre áreas. La modalidad de talleres permite que los asistentes participen, identifiquen problemas, reconozcan posibilidades de mejora y las propongan. Luego, implementar estas nuevas iniciativas es mucho más fácil, ya que la solución nace del propio grupo de trabajo», explicó Monzón.
«Estas herramientas y conocimientos de punta que aplicamos tienden a promover hábitos de mejora continua en el Ministerio. Así podremos dar soluciones a las áreas con las que nos vinculamos, a otras instituciones, y principalmente a la población, con más eficiencia, rapidez y calidad». Finalizó el ministro.
Los talleres continuarán hasta fines de octubre y abarcarán a todas las direcciones del ministerio.