El presunto homicida fue aprehendido por un asesinato cometido en la localidad de Miraflores.Ayer por la noche, agentes del Departamento de Investigaciones Complejas detuvieron a un hombre de 36 años cuando este caminaba en inmediaciones del Hospital Perrando, dado que este está acusado del homicidio de Benito Martiniano Ibáñez, un puestero de estancia de 56 años, ocurrido en la localidad de Miraflores.
El hecho habría ocurrido el pasado domingo, cuando Ibáñez fue visto por última vez con otro sujeto, que hace poco había llegado para trabajar con él, al que no se lo pudo localizar hasta el momento. Esta persona, conforme a lo informado por el dueño del campo, había sido contratada el viernes para realizar tareas de campo, pero el lunes lo vio en la plaza central y al tratar de dialogar con el mismo, este se escondió y luego se dio a la fuga junto a otro joven. Es por ello, que se dio intervención a la División Investigaciones de Juan José Castelli, los que informaron que el sujeto buscado tiene una hermana en la Chacra 27, hasta ahí se dirigieron y dialogaron con esta, la cual manifestó que su hermano regreso el lunes por la noche, pero que en la fecha de ayer a las 15, se retiró con un bolso con ropas sin decir hacia donde se iba.
Con esta información, y la colaboración de las demás unidades policiales se logró la captura del sospechoso, la cual fue lograda anoche a las 23.10 por efectivos del Departamento Investigaciones Complejas, quienes lo localizaron en cercanías del Hospital Perrando. Consultado Fiscalía actuante N° 1, dispuso se notifique la aprehensión en causa “supuesto homicidio”
El hecho
A las 11.30 del viernes, el dueño de un campo ubicado en el Paraje Los Arenales de Miraflores, se acercó a la comisaría para denunciar que al hacerse presente en su estancia, encontró a su puestero sin vida y constato un desorden dentro de la finca. Inmediatamente, la policía acudió al lugar, donde hallaron el cuerpo de Benito Martiniano Ibáñez de 56 años, quien era el cuidador del predio. El comedor de la casa, los muebles y otros elementos se encontraban desparramados, también se hallaron prendas de vestir con aparentes manchas de sangre, como asimismo herramientas punzo cortantes.
Foto: imagen ilustrativa