Detienen un camión que llevaba mercadería electrónica escondida entre la madera

Policiales

Gendarmería Nacional incautó mercadería del rubro electrónica que se encontraba en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero». El avalúo de la carga supera los 5 millones de pesos. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Formosa.

Efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda”, que se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizaban controles sobre la Ruta Nacional N°11 a la altura de Fermín Rolón cuando interceptaron un camión que trasladaba maderas terciadas.

Al realizar la inspección, los gendarmes advirtieron que el precinto que aseguraba la carga no coincidía con el que figuraba en la documentación presentada para el traslado de la mercadería. El rodado fue trasladado hasta el Paso Internacional “San Ignacio de Loyola” para ser controlado con el escáner de la Aduana, mediante el cual se pudo observar la presencia de bultos entre las maderas.

A fin de efectuar una requisa más exhaustiva, personal de la Fuerza trasladó el transporte con la carga hasta el Escuadrón 16. Los funcionarios, hallaron en el semirremolque bolsos y mochilas con mercadería sin el aval correspondiente: celulares de diferentes marcas, baterías y demás complementos de teléfonos móviles con un avalúo que supera los 5.000.000 de pesos.

Interviene el Juzgado Federal de Formosa, quien dispuso el secuestro de toda la mercadería por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero» y que el conductor quede supeditado a la causa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.