Se trata de un sujeto que manejaba la camioneta propiedad de la mujer oriunda de Juan José Castelli que desapareció el mes pasado, cuando salió de su casa en dirección a General San Martín con intenciones de vender el vehículo.
Un grupo especial de efectivos dependientes del Departamento Investigaciones Complejas, logró aprehender ayer a un hombre y secuestrar una camioneta que guardaría relación con la investigación que se está llevando adelante en la búsqueda de la ciudadana Carolina Navarrete, quien desapareció el pasado 25 de Agosto.
La Investigación
Desde el momento en que la hermana de la desaparecida puso en conocimiento a la Policía sobre la desaparición, a través de una denuncia efectuada en la Comisaria de Juan José Castelli, se activó el “Protocolo de Búsqueda en Materia de Desaparición de Personas” dándose intervención a todas las autoridades competentes, haciéndose cargo de la investigación el fiscal Oscar Obregón.
En tal sentido, una comisión especial de efectivos se abocó a la búsqueda de la misma, comenzando a seguir varias hipótesis y líneas investigativas en relación a las declaraciones realizada por la denunciante, teniendo en cuenta que aparentemente la tarde del jueves 25, Carolina fue a vender a un ciudadano su camioneta Fiat Adventure en la localidad de General San Martin y desde allí se dirigirían a Resistencia a tramitar las documentaciones. Desde ese día no se supo más nada de Carolina, según su hermana.
En medio de la investigación, un hombre halló en un campo de la zona rural de Corzuela, un cuerpo humano aparentemente calcinado, por lo que la Policía puso en conocimiento al fiscal Elio Mari, quien se hizo presente al lugar junto con peritos del Gabinete Científico del Poder Judicial y comenzaron a realizar su trabajo recolectando todo tipo de pruebas, que en primera instancia hacía suponer que podría tratarse del cuerpo de una mujer mayor de edad.
Ante esta circunstancia y teniendo que podría haber alguna vinculación con la desaparición de la ciudadana Navarrete se realizó un análisis de ADN para comprobar la identidad del cuerpo.
La Policía continuó con la búsqueda y se abrió otra causa por el hallazgo del cuerpo, para verificar si las mismas tendrían relación.
Aprehensión y Secuestro
Continuando con las tareas investigativas y pruebas recolectadas, efectivos la Dirección General de Investigaciones a través de todas las unidades que dependen de ella trabajaron en conjunto siguiendo pistas que los llevaron hasta la localidad de Añatuya Provincia de Santiago del Estero. Allí se contactaron con sus pares de la vecina Provincia, más precisamente con el Jefe Departamental 13 de Añatuya, quien puso el personal a disposición y colaboró para poder dar con el hombre que estaría directamente involucrado en la causa.
A raíz de ello, en el día de hoy se formó un operativo cerrojo en las inmediaciones de las calle Lavaisse y General Paz, donde montaron una vigilancia hasta que en un determinado momento vieron llegar una camioneta Fiat Adventure color gris y de la cual descendió un hombre de 39 años, quien sería la persona con la que fue vista por última vez la ciudadana Navarrete. Rápidamente los efectivos se acercaron a él y previo a identificarse como tales, intentaron demorarlo pero este intentó resistirse, pero de igual modo fue aprehendido en la vía pública.
Luego, el aprehendido junto al vehículo, el cual sería de la desaparecida, fueron trasladados hasta la unidad Departamental donde quedaron alojados y notificados de su situación legal, iniciándose los trámites judiciales para traerlo nuevamente a la Provincia y ponerlo a disposición de la justicia.