El representante chaqueño en el Parlasur acompaña la idea de Domingo Peppo de construir un peronismo amplio y participativo. También dijo que el kirchnerismo está desdibujado y que sufre una persecución por parte del oficialismo.
Julio Sotelo, referente peronista y parlamentario del Mercosur, habló en las últimas horas con el programa Chaco Debate de Radio Provincia del Chaco y dejó algunas declaraciones polémicas sobre la interna del Partido Justicialista (PJ) y la situación política actual. Todo, por supuesto, en el marco de la reunión que llevó a cabo el gobernador Domingo Peppo en Buenos Aires con distintos mandatarios provinciales e intendentes para reestructurar el espacio político.
“El kirchnerismo hoy está desdibujado notoriamente y no tiene la imagen de un tiempo atrás”, expresó Sotelo en relación a la embestida del Gobierno Nacional sobre distintos hombres del gobierno que se fue el pasado 10 de diciembre. Si bien reconoció las irregularidades de algunos funcionarios, como el caso de José López, consideró que hay una intencionalidad en el oficialismo de perseguir a integrantes del Frente para la Victoria que dirige Cristina Fernández de Kirchner.
Sotelo también fue autocrítico con el espacio al que pertenece: “el peronismo está en un estado que se puede describir con lo que yo llamo la teoría del avispero cascoteado, eso es el peronismo hoy”, aseguró.
“El peronismo sale por todos lados buscando una abeja reina, o rey, que conduzca este proceso, buscando reordenar y volver a enamorar al pueblo”, amplió.
Por último, Sotelo se paró en la vereda de Domingo Peppo, quien mantiene firme sus intenciones de formar un peronismo amplio y competitivo de cara a las elecciones del año que viene y con mayores expectativas a futuro. En suma, se podría decir que el mandatario chaqueño va consiguiendo más adeptos en lo que parece ser una cruzada para reestructurar y renovar al partido político.
“Creo que tenemos que buscar un gran peronismo, donde no dejemos a nadie afuera”, afirmó el parlamentario del Mercosur, abonando a la idea de formar un frente con otros líderes del PJ como De la Sota, Massa o Urtubey.