El Subsecretario de Transporte del Chaco, Roberto Medina, habló sobre la regularización del servicio de transporte Chaco-Corrientes y de la decisión judicial de retrotraer el precio del boleto, e indicó que: «Dentro de 45 días vamos a tener una tarifa definitiva».
Roberto Medina, en diálogo con Radio Libertad, confirmó que el valor del boleto pasará de $ 11,50 a $10 (trayecto más extenso) y de $8,50 a $ 8,25 (el recorrido más corto).
Asimismo señaló que se avanzar en la regularización del sistema de transporte, primeramente a través de una convocatoria de audiencia pública para definir el tipo de transporte y de la tarifa y por el llamado a licitación el cual «se hará en un plazo de 3 meses», precisó.
Medina señaló que son más de 12 años sin llamado a licitación, por lo cual el servicio de transporte es totalmente precario: «Hubo un llamado a licitación en el año 2004, que a partir de un amparo quedó sin efecto», dijo.
Boleto educativo gratuito:
En referencia al boleto gratuito que piden estudiantes, Medina dijo que “La intención está bárbara, pero no está en consideración de análisis algún tipo de gratuidad en los servicios que brinda SUBE, el cual ya tiene atributos y descuentos importantes”, indicó.
El precio del boleto nuevo:
El subsecretario señaló que hubo una importante disminución, “que dentro de un presupuesto donde diariamente viajan alrededor de 10 a 15 mil personas, $1,50 es una diferencia muy importante”, por tal motivo considera que se debe ser “razonables” al momento de cuestionar la nueva tarifa.