Se trata de Daniel Oyazun, el comerciante que persiguió con su auto, chocó y mató a uno de los dos delincuentes que lo habían asaltado. Aseguró que lo único que quería era hacer caer a los sujetos que iban en moto. El fiscal pidió que continúe detenido por ‘homicidio simple’.
Otro hecho de justicia por mano propia generó revuelo en la sociedad argentina tras el asesinato de un ladrón en manos de Daniel Oyarzun, un carnicero que no soportó el asalto de su local y decidió perseguir en auto a los delincuentes que, luego de robar, huyeron en moto. Cuando los alcanzó, los atropelló y a raíz del impacto uno de los sujetos murió.
Según sus declaraciones ante la Justicia, el hombre aseguró que su intención no era la de matar a nadie y que, simplemente, buscaba detener a los ladrones.
El hecho sucedió días atrás en la localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires, y desde ese momento el comerciante se encuentra detenido.
«Había barro y agua por eso no pude frenar», expresó ante Martín Zocca, fiscal a cargo del caso. «Solamente quería recuperar el dinero que me robaros», agregó.
En ese sentido, el fiscal tomó la decisión de pedir la continuidad del arresto para el hombre y ratificar la carátula de ‘homicidio simple’.