El Consorcio Caminero N°16 de La Verde aprobó por unanimidad la Memoria y Balance del Ejercicio Económico Nº 25 iniciado el 1 de agosto 2015 y finalizado el 31 de julio pasado y la renovación parcial por dos años más de su Comisión Directiva, oportunidad en que fue reelecto el vicepresidente de la entidad José Gómez, entre otras autoridades.
La asamblea anual ordinaria se realizo en las instalaciones de la entidad y fue presidida por el titular de dicho Consorcio Oscar Alfredo Canal, con la presencia del Vocal titular 1º y Tesorero de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco Juan Carlos Plozzer, miembros de Vialidad Provincial entre ellos el Sobrestante de la DVP Isidoro Villalba, de la Zona I de Makalle Luis Alvarez, del Departamento de Consorcios de la DVP Juan Fernandez y una concurrida participación socios del Consorcio.
El balance de la entidad dio saldos positivos y se renovó parcialmente la Comisión Directiva y Revisora de Cuentas y la Asamblea por unanimidad decidió elegir por dos años más a las actuales autoridades presidida por Oscar Alfredo Canal. Solo se cambio el nombre para el cargo del Vocal Suplente 1, que será ocupado por Juan Alberto Guanes.
Los cargos renovados son: vicepresidente Jose Gomez; Tesorero Herctor Antonio Grabre; Vocal titular 1 Juan Carlos Luque; Vocal titular 2 María del Carmen Castelan; Vocal suplente 1 Juan Alberto Guanes; Vocal suplente 2 Miguel Aguirre; Revisor de Cuentas titular Rodolfo Gomez y Revisor de Cuentas suplente Rolando Escalante.
«La difícil tarea de reconstrucción de los caminos”
Luego de tratarse todos los puntos previstos en el orden del día, el presidente del Consorcio Caminero 16 Oscar Alfredo Canal agradeció a los socios y vecinos por «confiar en la conducción de la Comisión Directiva» y al mismo tiempo señaló que » en este tiempo hemos pasado muchos inconvenientes debido a lluvias inusuales en la provincia y en especial en nuestra zona, lo que generó anegamiento de los caminos porque el agua no corre por los desagües naturales debido al taponamiento. El manejo del agua para evitar y controlar estos embates sobre los caminos sabemos que es tarea de la APA, pero lamentablemente solo diagnostican la situación pero no nos brindan soluciones».
«La tarea de reconstrucción de los caminos fue muy complicada y sin la colaboración y la tarea que realizó la Delegación de la DVP en nuestra zona, no hubiera sido posible. Hicieron una trabajo excelente en los kilómetros 40; 44 y 45, conjuntamente con nuestros operarios y la colaboración logística de la Asociación de Consorcios Camineros». Finalmente Canal convocó a los socios para que «participen de las reuniones de la Comisión Directiva para informarse y presentar sus inquietudes».