Daniel Capitanich, vicegobernador a cargo de la gestión por la ausencia de Domingo Peppo, estuvo presente en Fuerte Esperanza para la inauguración de obras de infraestructura. Remarcó la necesidad de llegar a todas las comunidades.
En el 38° aniversario de Fuerte Esperanza, el vicegobernador a cargo de la Gobernación, Daniel Capitanich, inauguró junto al intendente Walter Correa cinco cuadras de pavimento urbano (doble mano) en la avenida que lleva el nombre de la localidad.
“Hace 38 años nadie soñaba con mucha de las obras que hoy tiene esta comuna”, subrayó. Asimismo, ratificó el compromiso del Ejecutivo provincial de seguir trabajando por las obras que la localidad requiere con una visión federal, “pensando en grande y para todas las comunidades”.
“Estamos orgullosos de inaugurar esta obra y cumplir un sueño importante que implica mejor calidad de vida; vamos por más, por nuevas obras”, dijo y aseguró que trabajará para mejorar el estado de la principales calles de la localidad, que unen entes públicos, como la comisaría y otros organismos. El funcionario transmitió los saludos del gobernador Domingo Peppo que no pudo asistir debido a su viaje a Brasil para gestionar obras para Chaco. “Me pidió que les envíe un fraternal y caluroso saludo a todos los pobladores en este día tan importante; está en el vecino país gestionando la continuidad del acueducto”, precisó.
Por otro lado, sostuvo que en nueve meses de gestión se han logrado importantes avances en cuanto a obras para El Impenetrable y ratificó el federalismo, como eje central de todas las políticas públicas. “A pesar de la imposibilidad de generar las políticas que quisiéramos por las prioridades adversas que Nación plantea, seguimos bregando por un federalismo; pensando en grande y para todas las comunidades”, enfatizó.
En esa línea, comentó que actualmente se discute en Nación la elaboración del presupuesto nacional 2017 para que sean contempladas las obras que la Provincia requiere. “Tenemosdiscusiones con Nación día a día;ahora estamos pidiendo que no se olviden de las obras para Chaco, las que estaban planificadasy las nuevas por construir”, dijo.
En otro momento de su alocución mencionó importantes obras que se ejecutarán en Fuerte Esperanza como los desagües pluviales para el drenaje del agua de lluvia, y perforaciones para contribuir al abastecimiento de agua de productores de todo el Departamento Güemes. “La continuidad del acueducto desde Wichí hasta aquí es uno de los proyectos en los que trabajaremos con el gobernador”, afirmó. Destacó además el trabajo incansable del jefe comunal “que no se cansa de golpear puertas en Casa de Gobierno para gestionar obras para su comunidad”
En otro orden de cosas, Capitanich se refirió a las políticas de promoción turística de la región El Impenetrable y destacó: “Queremos mostrar nuestro Chaco al mundo;la gente quiere conocer nuestra naturaleza y es por eso que estamos trabajando en un máter plan para atraer al turismo internacional”. Comentó además que se prevé restaurar o construir a nuevo el hotel de la comuna para albergar a turistas. Por último, felicitó a los pobladores por el aniversario de la localidad y los instó a seguir trabajando juntos por el bienestar del Chaco y el engrandecimiento de la Patria.
Las cinco cuadras de pavimento urbano habilitadas en la avenida Fuerte Esperanza demandaron una inversión superior a los 6 millones de pesos.Participaron de la actividad el titular de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; y el subadministrador, Alberto Navarro, los subsecretarios Rodolfo Casaccia (Ganadería); Fernando Cucchi (Obras Públicas); y Lorena Sánchez (Planificación y Proyectos), además de autoridades del concejo municipal.
“Siento orgullo por lo que pudimos hacer”
El intendente Correa agradeció la visita del vicegobernador y destacó la importancia de las obras de pavimento habilitadas. “Sientoorgullo por lo que pudimos hacer con el acompañamiento del gobierno provincial desde 2011 en que asumí hasta la fecha”, destacó e hizo explícito su agradecimiento al ex gobernador Jorge Capitanich y al actual, Domingo Peppo. Comentó así que“cinco meses atrás era una utopía pensar en la pavimentación de la avenida Fuerte Esperanza, sin embargo hoy se concretó gracias a las gestiones del Ejecutivo provincial”.
“De parte de nuestro gobierno provincial y municipal, hay un profundo compromiso de seguir trabajando a este ritmo porque la localidad se merece estar mejor y lo vamos a lograr”, apuntó. Trasmitió además a las autoridades provinciales la necesidad de concretar otras obras de vital importancia para la población, como la pavimentación de la ruta Juana Azurduy y la extensión del acueducto de Wichí hasta Fuerte Esperanza.
“Sé que nuestro gobernador no parará de gestionar estopara que se pueda lograr; quiero pedir al gobierno nacional que tome conciencia de que nuestro Impenetrable necesita su apoyo”, finalizó.