El gobierno chaqueño y una gestión expuesta a las críticas

Politica

La situación política, social y económica de la Argentina no es la mejor por estos días, y la provincia no es la excepción. El endeudamiento y las prioridades en gastos despertaron cuestionamientos hacia la gestión de Peppo en distintos sectores.

La provincia del Chaco, al igual que el resto del país, vive en lo que va del 2016 una situación difícil en lo económico, social y político. Muestra de ello es la caída del consumo, la inflación, la desocupación y tantos otros problemas que afectan a la población, al menos al sector mayoritario, el de los trabajadores.

Ahora, quien habló en exclusiva con TN24.com.ar sobre el tema y cruzó al gobierno provincial fue Juan García, dirigente del Partido Obrero (PO) del Chaco y se sumó así a las críticas que ya realizaron otros referentes opositores.

Endeudamiento usurario

Para García, que fue candidato a concejal de Resistencia en las últimas elecciones, uno de los puntos más importantes corresponde al endeudamiento que contrajo el Chaco este año, y que en algún momento la provincia tendrá que pagar.

Al respecto, el dirigente trotskista dijo que «el endeudamiento en dólares y letras del tesoro tiene tasas usurarias y sin ninguna duda va a fundir al Chaco».

«En contraposición a eso nosotros (el PO) planteamos que en diciembre haya un impuesto extraordinario a los sectores que se beneficiaron con la política de Macri y los gobernadores, es decir los bancos, los exportadores y demás para que de esa manera se pueda financiar a la provincia», agregó explicando su postura.

Gastos y prioridades

Asimismo, García también hizo referencia a la dirección que tiene el gobierno chaqueño con sus gastos y que significan dejar de lado cuestiones delicadas para priorizar otras que, tal vez, sean irrelevantes o de menor importancia.

En ese sentido se refirió, por ejemplo, al contrato de la Cámara de Diputados del Chaco con la empresa de Fernando Braga Menéndez, propagandista afín al kirchnerismo que se benefició con un contrato millonario para gestiones comunicacionales o los miles de pesos pagados a Horacio Márquez, un empresario encargado de las impresiones de la Legislatura provincial.

«Mientras que a la gente le imponen un tarifazo y le congelan los salarios, hay arreglos millonarios en oficinas (en referencia a lo del ministro Fabián Echazarreta) y contratos millonarios de la Cámara de Diputados con distintas empresas o eventos deportivos como el que vino a dar Boca Juniors recientemente», remarcó.

«Lo de la Cámara de Diputados con la empresa de Braga Menéndez para gestión comunicacional es una barbaridad. Eso significa que los diputados necesitan que alguien les arme algo para que la gente piense que trabajan», aseguró.

Finalmente sentenció que se da un contraste muy marcado y evidente en lo que concierne a las prioridades que tiene el gobierno y las que tiene el pueblo chaqueño, haciendo foco en la crisis de la Salud Pública, la cuestión salarial y los aumentos en las boletas de los distintos servicios.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.