El intendente Capitanich resaltó el trabajo de las cooperativas de la ciudad

Sociedad

El jefe comunal sostuvo que “las cooperativas fortalecen la economía social y generan mano de obra genuina”.Además de visitar el taller de la Cooperativa de Trabajo Oeste Limitada, Capitanich recorrió la Dirección de Señalización y Vialidad. El Intendente de Resistencia estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Lifton, visitó la sede de la Dirección de Señalización y Vialidad del Municipio, ubicada en la esquina de French y Sargento Cabral, que es donde se realiza el control de calidad de lo producido por las cooperativas.

Desde el Municipio se encargan productos que la sociedad requiere y se coordina para que sean fabricados por cooperativas. Por ejemplo, tubos de desagüe, carteles nomencladores de calles, carteles de señalización vial, construcción de rampas, cestos de residuos y refacción y construcción de contenedores. Del mismo modo, se informó sobre la reparación de contendedores deteriorados, “además de que hay una meta de construir otros 265 contendedores de basura nuevos, así como cestos”, agregó el ex Gobernador de la provincia.

Interiorizándose

coquii2

En la cooperativa-una de las 117 que hay en la ciudad-ubicada en la esquina de las calles Padre Sena y 1º de Mayo, se agrupan 150 trabajadores que realizan trabajos metalúrgicos como ser carteles nomencladores de calles y de señalización vertical, reparación de contenedores, postes para la red de alumbrado público y otros. “Los cooperativistas trabajan en distintos mecanismos, como ser producción y también reparación de bienes. Lo que se ejecuta en la cooperativa Oeste Limitada es muy bueno para la Municipalidad, por ejemplo, los carteles de señalización vertical, el Municipio necesitará unos 4.500 en un programa de 3 años; todos estos lo proveen las cooperativas organizadas a través de un trabajo calificado”, señaló el jefe comunal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.