El municipio de Resistencia reequipó el área de Control y Fiscalización de Obras 

Sociedad

El municipio de Resistencia concretó una primera etapa de reequipamiento de la Dirección de Control y Fiscalización de Obras, un área que desde 1997 permanecía prácticamente sin movilidad y recursos materiales para su funcionamiento.
El intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes la entrega de siete motocicletas y un automóvil que se utilizarán para el fortalecimiento y la agilización de las tareas de inspección que la comuna lleva adelante.

El objetivo es que a partir de la entrada en funcionamiento del nuevo equipamiento, Control y Fiscalización de Obras –a cargo del subsecretario Juan Manuel Carreras- pueda concretar unas 1.500 inspecciones mensuales.

De esta manera, el gobierno municipal avanza con el fortalecimiento del Estado lo que permitirá mejorar el cumplimiento del marco regulatorio existente en cuanto al Código de Construcciones.

“Estamos recuperando la posibilidad de que se lleven adelante mejores y más completas inspecciones; además, con la nueva movilidad, se agilizarán y se incrementará la cantidad de controles”, explicó el secretario de Espacio Público e Infraestructura.

Los vehículos, que entrarán en funcionamiento de manera inmediata, fueron adquiridos por la comuna mediante el proceso de licitación pública correspondiente.

Arévalo indicó que en el corto plazo está planeada la compra de otro automóvil, que se sumará al recientemente adquirido.

“Antes esta área no tenía movilidad y trabajaba a un ritmo que ahora se podrá agilizar de manera muy significativa; estamos recuperando la capacidad del Estado y creemos en la capacidad de nuestros trabajadores”, valoró Arévalo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.