El municipio de Resistencia lleva adelante operativos de verificación del funcionamiento de los desagües cloacales en distintos puntos del centro de la ciudad. Las tareas emprendidas forman parte de la mesa de trabajo articulada con la empresa Sameep y se ejecutan en distintas etapas.
En esta nueva fase, este último fin de semana fue el turno del sistema de desagües que comprende las avenidas San Martín y Rodríguez Pena, en el microcentro de la capital. El operativo, ejecutado por trabajadores del municipio, fue supervisado por el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini, y el subsecretario de Mantenimiento y Uso del Espacio Público, Danilo Gualtieri.
Agostini resaltó el trabajo conjunto con Sameep, lo que permite la implementación de un programa que consta de tres ejes centrales tanto para el abordaje territorial como la mejora en cuanto a la prestación del servicio.
Además, el funcionario de la comuna adelantó que este tipo de operativos continuará el próximo fin de semana, en otro punto de Resistencia.
Para la concreción de la verificación de los desagües cloacales son empleados camiones desobstructores, provistos por la empresa estatal distribuidora de agua potable.