El «Nuevo Peronismo» aclara: «No vamos a ser la pata peronista de Macri»

Politica

El grupo de gobernadores peronistas que se pretende liderar una segunda renovación peronista, concretó  la anunciada cumbre con los intendentes bonaerense del Grupo Esmeralda que lidera Martín Insaurralde, en la que se tomó una definición de fondo: No serán la pata peronista de Cambiemos.

«No vamos a ser ‘la pata peronista’ de un gobierno nacional que ajusta. Tampoco vamos a permitir que conviertan al peronismo en una minoría violenta ni en un club de fans”, fue la definición de Insaurralde que marcó el trazo grueso de lo acordado.

Los presentes se presentaron como una segunda renovación peronista, al punto que el próximo 6 de Septiembre harán un acto en el NH Bolívar, en homenaje al triunfo electoral del creador de la primera, Antonio Cafiero, cuando en 1987 le ganó al alfonsinismo y abrió el camino para un regreso del PJ al poder, que sobre la meta le arrebató Carlos Menem.

La definición es clara: Ni con el macrismo ajustandor, ni con el cristinismo mesiánico. El posicionamiento loco coloca en las puertas de un eventual acuerdo con Massa.

La definición es clara, ni con el el macrismo ajustador ni con el cristinismo mesiánico. Apuesta por la gobernabilidad, peronismo racional o si se quiere, modernidad con sentido social. Esto obvio remite al otro gran protagonista de la jornada: Sergio Massa, cuyo nombre sobrevoló toda la reunión, pero se cuidaron de explicitarlo.

No es un secreto: El peronismo está enfrascado en construir un polo de poder electoral y territorial competitivo para negociar de igual a igual, en un eventual acuerdo con el hombre de Tigre.

Se trata de definitiva de una muy mala noticia para el gobierno de Macri y sobre todo, el de María Eugenia Vidal: El ensayó de construir una pata peronista va camino a eso, a quedarse en ensayo. Con un primer náufrago: El flamante ministro de la Producción, Joaquín de la Torre, a quien varios de sus ex pares del peronismo le coquetean, pero no dan un paso más allá de la foto “institucional”.

La propia Vidal tuvo este miércoles una muestra gratis de esa medicina. Insaurralde la recibió todo sonrisas en Lomas de Zamora sobre el mediodía y a la noche se despachó con las declaraciones en las que poco menos, equiparó al macrismo con el Tea Party republicano o acaso más precisamente, la UID chilena.

La gobernadora Vidal junto a su gabinete, visitó este mediodía a Insaurralde en Lomas de Zamora.
«Queremos defender y representar a los trabajadores, a los que ya perdieron el laburo, a los pequeños y medianos empresarios, a los estudiantes, a los clubes de barrio a los que van miles y miles de pibes, cuyos sueños no entran en el Excel de Aranguren», arengó el alcalde de Lomas de Zamora.

Para la provincia también hubo definiciones: No respaldarán una candidatura de Cristina o de Scioli y se intentará un acercamiento con Randazzo, mientras se fortalece el poder territorial de los intendentes.
A la reunión realizada en la histórica Casa de Chaco de la avenida Callao al 300, asistieron el anfitrión, Domingo Peppo y sus pares deTierra del Fuego, Rosana Bertone; Entre Ríos, Gustavo Bordet; La Rioja, Sergio Casas y la flamante incorporación del grupo, el viejo lobo de mar de La Pampa, Carlos Verna.

Para la provincia se tomaron algunas decisiones. No aceptarán una candidatura de Cristina Kirchner o Daniel Scioli, se intentará explorar un acercamiento con Florencio Randazzo, misión para la que fue comisionado Bucca.

Y mientras se madura o no, una alianza con Massa; se trabajará en “fortalecer” el armado político de los jóvenes intendentes del Grupo Esmeralda que además de Insaurralde integran Gabriel Katopodis (San Martín); Eduardo «Bali» Bucca (Bolívar), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa) y Fernando Gray (Esteban Echeverría).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.