El PO realiza asambleas barriales de cara al Encuentro Nacional de Mujeres

Sociedad

Las acciones son llevadas a cabo por la agrupación Plenario de Trabajadoras (PDT), que forma parte de la organización política trotskista. El objetivo es organizar a mujeres que se interesen en participar del evento nacional que se realizará en Rosario para ser una alternativa independiente y defender los reclamos del sector.

Las asambleas se iniciaron durante la semana en la localidad de Fontana, donde distintas mujeres expresaron los diversos problemas que viven día a día.

En la ocasión, el Plenario de Trabajadoras constató que una mujer se encuentra en situación de prostitución, como resultado de la pobreza en que vive, y por eso resaltaron «la necesidad de enfrentar a los que pretenden disfrazar la prostitución de trabajo genuino, encubriendo así el ultraje que significa sobre el cuerpo de la mujer y que, además, encubre un negocio que enriquece mediante la explotación sexual de miles de mujeres y niños a  proxenetas y redes de trata con la complicidad del Estado».

Además, desde el PO comentaron que otras dos chicas fueron engañadas, cuando buscaban trabajo, por empresarios del juego, la gastronomía y la noche, con ofertas laborales que encubrían el ejercicio de la prostitución.

En ese sentido, el de la opresión y la violencia, otra mujer expuso su indignación ante la negativa de dos comisarías de Fontana a tomar la denuncia que intentó realizar contra su ex pareja por los golpes que le propinó.

Así, siendo la mayoría de las mujeres que se acercó jóvenes y desocupadas, el PDT manifestó «la necesidad de luchar contra la desocupación y la precarización laboral a la que el kirchnerismo y el macrismo nos somete y entendiendo que el Estado no nos garantiza la posibilidad de independizarnos de los violentos y tampoco nos garantiza las condiciones de vida como para ser madres dignamente».

En la reunión también se trató la importancia de continuar la lucha por la Anulación de la condena a Belén y contra el vaciamiento a la salud pública, que afectan principalmente en nuestra provincia las áreas de maternidad y neonatología del Hospital Perrando y situaciones similares en el Pediátrico y los distintos nosocomios del interior provincial. «Eso deja al desnudo la violencia que el Estado descarga hacia las mujeres, sin respetar nuestro derecho a parir dignamente», denunciaron.

Asimismo, la organización se propuso seguir luchando por educación sexual, científica, laica y gratuita; por la anticoncepción sin costo y el aborto legal, seguro y gratuito para las mujeres pobres que mueren constantemente por abortos clandestinos durante sus embarazos adolescentes.

El debate culminó con «la necesidad fundamental de organizar un movimiento de mujeres  chaqueñas para defender nuestros reclamos frente a los gobiernos de Macri y Peppo», sentenciaron.

Por último, el PO invitó a las próximas reuniones en las que se seguirá organizando el viaje al Encuentro Nacional de Mujeres 2016:

  • Próxima asamblea de mujeres en Fontana: jueves 8 de Septiembre a las 18hs.
  • Reuniones semanales del Plenario de Trabajadoras: todos los viernes 18hs en Brown 81 (Resistencia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.