El interés es de la empresa UABL S.A, que se reunió con el gobernador Domingo Peppo para manifestar sus intenciones. Representantes de la firma presentaron un proyecto para potenciar el transporte fluvial.
El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, se reunió con el gerente de la Empresa UABL S.A, Francisco Mackinlay, quien le presentó un proyecto a fin de potenciar el transporte fluvial.
La empresa UABL S.A. mantuvo reuniones con Domingo Peppo, gobernador de Chaco para poder invertir en el Puerto de Barranqueras. Desde el gobierno provincial destacaron que la firma es una de los mayores operadores en la hidrovía Paraguay-Paraná, y constituye la red más importante de servicios de barcazas del país.
“Es una muy buena señal para lo que significa la potencialidad del Puerto de Barranqueras en función al crecimiento que va a tener el desarrollo productivo del interior, no sólo del Chaco sino de toda la región productora de materias primas”, valoró el mandatario provincial. Anticipó además que gobierno nacional, a través de la secretaria de la Jefatura de Gabinete, Natalia Sanz, garantizó que incluirán en el Presupuesto 2017 obras de mejoramiento de la infraestructura para el Puerto de Barranqueras, con una inversión de más de $10 millones.
Tras el encuentro, el gerente de la empresa manifestó que el interés es invertir en obras de infraestructura para optimizar la carga de granos, y adelantó que próximamente harán una presentación formal que será evaluada por el gobierno provincial. Indicó que la empresa está dispuesta a “trabajar en el crecimiento, bajando los costos de logística para que los productores tengan más rentabilidad”. Explicó que “en un solo convoy de 42 barcazas podemos trasladar el valor de 1.700 camiones, lo cual es un medio de transporte eficiente y de bajo costo”.
Fuente: despachantesargentinos.com