El vicegobernador Capitanich sostiene que extorsionan a Peppo desde el gobierno nacional

Politica

Coincidiendo con su hermano, señaló el porqué de sus dichos.El vicegobernador de Chaco, Daniel Capitanich, se refirió a las manifestaciones que tuvo el intendente de Resistencia (Jorge Capitanich), asegurando que el gobierno nacional extorsiona al gobernador, Domingo Peppo, en cuanto al envío de fondos. “Obviamente cuando se observa el tema de las transferencias de fondos del gobierno nacional hacia la provincia, donde existen muchos retaceos y lamentablemente el gobernador muchas veces tiene que hacer viajes dos o tres veces en cada una de las gestiones, es clara la intencionalidad que tiene el gobierno nacional de digitar recursos de manera contundente y directa hacia los lugares donde gobierna el PRO”.

“También hay que observar la realidad y decirle a la gente la verdad, cuando los fondos no llegan en tiempo y forma, cuando las planificaciones de las diferentes áreas, nos sacamos muchas fotos, pero no nos llegan las divisas, complica la gobernabilidad de cualquiera”, confirmó el vicegobernador.

Mirada propia

“En mi caso de manera particular tengo que observar el panorama para poder justamente, dentro de este proceso que me toca dentro de la vicegobernación, observar los diferentes parámetros y a partir de ahí hacer un análisis político que transfiero a los diferentes referentes como lo es Capitanich (Jorge), que tiene la conducción de la capital y obviamente el gobernador a su vez la provincia (Domingo Peppo), uno debe hacerlo de la mejor manera posible”. Dijo al respecto de su propio punto de vista.

¿El nuevo PJ?

En cuanto a la renovación del peronismo impulsada por el gobernador Peppo, su segundo manifestó: “Tenemos que trabajar en que justamente esto es un proceso en el cual la unión del peronismo genere la continuidad del gobierno provincial. A partir de divisiones que se han generado a lo largo de la geografía hemos perdido las elecciones, y el año que viene no quiero que eso pase en la provincia, entonces tengo que observar las diferentes cuestiones y el tiempo dirá quién acierta para un lado y quién para el otro, pero uno tiene que hacer lo que la gente nos encomendó que es acompañar las gestiones de Peppo y Capitanich para poder generar justamente la continuidad de nuestro gobierno provincial y de las políticas que nos han dado crecimiento importante en estos años, acompañar a cada uno de los sectores con la diversidad de pensamientos que existen”. Además, añadió sobre el kirchnerismo que: “El kirchnerismo tiene una pata importante dentro del peronismo que tiene que ver con los años de gobierno que han consolidado un grupo importante de personas que no podemos dejar de lado, tenemos que ver la posibilidad de unión del Partido Justicialista, y a partir de allí a los diferentes referentes que tienen que estar incluidos. Falta mucho para las elecciones, tanto legislativas como para  las generales, hay que hacer un análisis en tiempo y forma, no creo que sea ahora el tiempo, porque muchas veces uno queda enmarcado en un proceso de opinión que después no puede resistir un archivo, hay que ser muy cauto en esto, observar el panorama y esperar”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.