Se realizó una reunión de trabajo entre el Ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, y el Presidente de Sameep Claudio Westtein, para acordar acciones de trabajo en conjunto que mejoren la eficiencia del servicio de agua potable en toda la provincia.
Durante el encuentro los representantes decidieron incorporar personal de Sameep a las Jornadas de Planificación Itinerante que viene realizando el ministerio en las localidades del interior, con el fin de relevar las necesidades de estas en materia de agua.
Además, se establecieron las líneas a seguir para optimizar los recursos disponibles por parte de la empresa estatal; como el aprovechamiento de infraestructura existente para mejorar el tendido de la red, o extender la misma en los municipios que así lo requieran para su expansión urbana.
En esta oportunidad se planteó también la iniciativa de institucionalizar, a través de una ley de educación, el cursado de asignaturas que planteen la importancia del cuidado del agua; buscando concientizar a la ciudadanía desde las etapas iniciales de formación sobre los beneficios del buen uso de este recurso tan costoso en su proceso de potabilización.
Respondiendo a los ejes «Sistema De Ciudades» y “El estado de tu lado”, el gobierno pretende que los actores con injerencia en el territorio articulen acciones en busca de municipios mas eficientes. En este caso en particular, por la incidencia del Ministerio de Desarrollo Urbano, se plantea a la planificación como herramienta fundamental para el crecimiento ordenado de las ciudades.
De la ocasión participaron también los Gerentes de Sameep Ricardo Fabian Requena (General) y Enrique Masach (Administrativo); y los vocales Omar Rodriguez y Ana Torres. Por parte del Ministerio estuvo presente el Subsecretario de Ordenamiento Territorial Gustavo Aguirre y el Coordinador Técnico Fernando Porfirio.