Cristina había pedido previamente tres veces autorizaciones para viajar a Venezuela, Ecuador y Uruguay, pero la Justicia se lo había negado extraoficialmente ante emisarios de CFK, por lo que la ex presidenta decidió no hacer los pedidos formales, para no quedar en evidencia. Esta vez, le dieron el ok.
“No podemos dejar que el Estado gaste dinero en estos monumentos a la corrupción”, señala una de las personas que realizaron la protesta, quienes pintaron el busto y colocaron pancartas que decían “Fuera corruptos” y “A una delincuente no se la condecora”.
Este jueves Cristina Kirchner recibirá en Ecuador la condecoración «Manuela Sáenz», uno de los reconocimientos más importantes que ese país les brinda a presidentes y ex presidentes por su liderazgo y la labor política que llevaron adelante durante su etapa de gestión.
Un día antes de ese acto, manos anónimas vandalizaron un busto de Néstor Kirchner ubicado en la Plaza República Argentina de la ciudad de Quito. La escultura amaneció con cintas en forma de cruz sobre la cara y carteles con mensajes de rechazo a la visita de Cristina Kirchner.
«Fuera corruptos», «A una delincuente no se la condecora» y «Fuera KK $$», son algunas de las inscripciones que aparecieron junto al busto del ex mandatario.